Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18827
Title: | La inteligencia kinestésica y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de primero y segundo año de educación general básica de la escuela La Merced de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua |
Authors: | Lach Tenecota, Wladimir Yanchapanta Cruz, Jessica Carolina |
Keywords: | GUIA DE ACTIVIDADES PSICO- AFECTIVAS, HABILIDADES. DESTREZAS |
Issue Date: | 1-Jan-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa |
Abstract: | El objetivo de esta investigación, es fundamentar de manera teórica y práctica, la inteligencia kinestésica de los estudiantes, para contribuir al desarrollo de sus destrezas motrices, físicas y sociales. Es importante y necesaria la aplicación de actividades recreativas, como instrumentos para el avance e impulso de la inteligencia kinestésica, debiendo ser incluidos en las actividades educativas de niños y niñas, poniendo énfasis en el interés, espontaneidad y destreza al momento de ejecutar cada uno de los juegos planificados, servirán como estrategia para la inteligencia corporal y el desarrollo psicomotor en los estudiantes de primero y segundo año de Educación General Básica de la Escuela “La Merced”. Para validar este estudio se efectuó una encuestas a los docentes y se aplicó una ficha de observación a los estudiantes, para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de cada uno de los niño/as. Para fortalecer el trabajo se elaboró una guía de actividades psico- afectivas, para mejorar el proceso y desarrollo kinestésico. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18827 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
YANCHAPANTA CRUZ JESSICA CAROLINA COMPLETA.pdf | 2,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.