Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18827
Titel: | La inteligencia kinestésica y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de primero y segundo año de educación general básica de la escuela La Merced de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua |
Autoren: | Lach Tenecota, Wladimir Yanchapanta Cruz, Jessica Carolina |
Stichwörter: | GUIA DE ACTIVIDADES PSICO- AFECTIVAS, HABILIDADES. DESTREZAS |
Erscheinungsdatum: | 1-Jan-2016 |
Herausgeber: | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa |
Zusammenfassung: | El objetivo de esta investigación, es fundamentar de manera teórica y práctica, la inteligencia kinestésica de los estudiantes, para contribuir al desarrollo de sus destrezas motrices, físicas y sociales. Es importante y necesaria la aplicación de actividades recreativas, como instrumentos para el avance e impulso de la inteligencia kinestésica, debiendo ser incluidos en las actividades educativas de niños y niñas, poniendo énfasis en el interés, espontaneidad y destreza al momento de ejecutar cada uno de los juegos planificados, servirán como estrategia para la inteligencia corporal y el desarrollo psicomotor en los estudiantes de primero y segundo año de Educación General Básica de la Escuela “La Merced”. Para validar este estudio se efectuó una encuestas a los docentes y se aplicó una ficha de observación a los estudiantes, para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de cada uno de los niño/as. Para fortalecer el trabajo se elaboró una guía de actividades psico- afectivas, para mejorar el proceso y desarrollo kinestésico. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18827 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Psicología Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
YANCHAPANTA CRUZ JESSICA CAROLINA COMPLETA.pdf | 2,16 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.