Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18572
Title: El lenguaje articulatorio y la expresión de ideas en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Mayor “Ambato” del cantón Ambato
Authors: Paredes Guevara, Alexandra Wilma
Mora Aguilar, Lucía Magdalena
Keywords: LENGUAJE, ARTICULACIÓN, PRONUNCIACIÓN
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad dar respuesta a la siguiente interrogante ¿Cómo el Lenguaje Articulatorio incide en la Expresión de Ideas en niños y niñas de 5 años? , puesto que el lenguaje articulatorio es indispensable para la comunicación entre seres humanos. La presente investigación abarca dos variables, la variable independiente: El Lenguaje Articulatorio y la variable dependiente: La Expresión de ideas de manera que al presentarse ese problema, se pretende solucionarlo a partir de la investigación de campo realizada en la Institución Educativa con el objetivo de incentivar a las Docentes a utilizar metodologías actualizadas e innovadoras para que a los niños y niñas les resulte divertido el aprendizaje, se logre experiencias significativas mediante el juego y se vaya corrigiendo a tiempo los distintos problemas de lenguaje, vocalización y gesticulación que se presentan en cada una de las aulas ya que cada niño presenta un nivel de desarrollo distinto al de sus compañeros.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18572
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis con firmas Lucía.pdf1,85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.