Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18316
Title: | El modelo pedagógico constructivista y su incidencia en la formación actitudinal de los niños y niñas de inicial 1 y 2 del plantel educativo particular Católico “Santo Ángel de Guamani” de la ciudad de Quito |
Authors: | Rodríguez Guaraca, Norma Marlene Paredes Lliguin, Jessica Paola |
Keywords: | APRENDIZAJE, MATERIAL DIDÁCTICO, TRADICIONALISMO |
Issue Date: | 1-Jan-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia |
Abstract: | El proceso de enseñanza-aprendizaje es esencial en la educación inicial, es por eso que los Docentes deben estar capacitados para trabajar con niños y niñas pequeñas, dejando a un lado el modelo tradicionalista, ya que el resultado de esta enseñanza son estudiantes repetitivos y memoristas, el problema actual que encontramos en el Plantel Educativo “Santo Ángel de Guamaní”. El Docente debe recibir capacitaciones constantes sobre uso adecuado del material didáctico y la tecnología, haciendo énfasis en la enseñanza constructivista. Todo material didáctico adecuado desempeña una labor muy importante en la formación actitudinal de los niños y niñas hacia el aprendizaje, influenciando en su comportamiento dentro del aula de clases. Cuando los niños y niñas manipulan el material didáctico adecuado para su enseñanza de acuerdo al ámbito que se desea trabajar, desarrollan su creatividad además de ser personas investigadoras, críticas y autónomas, y de contribuir el respeto y el trabajo cooperativo con sus compañeros. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18316 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
“EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACION ACTITUDINAL DE LOS NIÑOS Y .pdf | 7,83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.