Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18316
Titel: El modelo pedagógico constructivista y su incidencia en la formación actitudinal de los niños y niñas de inicial 1 y 2 del plantel educativo particular Católico “Santo Ángel de Guamani” de la ciudad de Quito
Autoren: Rodríguez Guaraca, Norma Marlene
Paredes Lliguin, Jessica Paola
Stichwörter: APRENDIZAJE, MATERIAL DIDÁCTICO, TRADICIONALISMO
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: El proceso de enseñanza-aprendizaje es esencial en la educación inicial, es por eso que los Docentes deben estar capacitados para trabajar con niños y niñas pequeñas, dejando a un lado el modelo tradicionalista, ya que el resultado de esta enseñanza son estudiantes repetitivos y memoristas, el problema actual que encontramos en el Plantel Educativo “Santo Ángel de Guamaní”. El Docente debe recibir capacitaciones constantes sobre uso adecuado del material didáctico y la tecnología, haciendo énfasis en la enseñanza constructivista. Todo material didáctico adecuado desempeña una labor muy importante en la formación actitudinal de los niños y niñas hacia el aprendizaje, influenciando en su comportamiento dentro del aula de clases. Cuando los niños y niñas manipulan el material didáctico adecuado para su enseñanza de acuerdo al ámbito que se desea trabajar, desarrollan su creatividad además de ser personas investigadoras, críticas y autónomas, y de contribuir el respeto y el trabajo cooperativo con sus compañeros.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18316
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
“EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACION ACTITUDINAL DE LOS NIÑOS Y .pdf7,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.