Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18262
Title: El trabajo cooperativo y la destreza de escritura del idioma inglés en los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Bolívar
Authors: Herrera Lasluisa, Emma Jacqueline
Villamarín Morales, Sandra Gabriela
Keywords: TRABAJO COOPERATIVO, INTERACCIÓN, DESTREZA
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas
Abstract: El trabajo cooperativo se enfoca en promover la interacción de grupos para alcanzar un objetivo común, por lo que la finalidad del presente proyecto de investigación es determinar su influencia en el desarrollo de la destreza de escritura del idioma inglés en los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Bolívar”. Por lo tanto, se estableció una población de 145 estudiantes como elemento de estudio y 3 profesores, de los 12 en total del área de inglés. Se obtuvo muestras numéricas mediante la aplicación de dos encuestas para cada grupo, por lo que se concluyó que los profesores necesitan conocer las ventajas de implementar el trabajo cooperativo para el desarrollo lingüístico y a la vez la habilidad comunicativa del idioma inglés mediante la destreza de escritura. Además, ya que el mismo instituto se enfoca en satisfacer las necesidades de la comunidad educativa mediante la enseñanza de valores y basado en reglamentos que promuevan el ameno trabajo entre todos para innovar el currículo con aprendizajes significativos e interactivos se sugirió implementar una guía de como diseñar un blog, con enfoque educativo, para el desarrollo de la destreza de escritura.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18262
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo cooperativo - Destreza de escritura_Gabriela Villamarín.pdf3,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.