Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17252
Title: Los bits de lectura como herramienta para la estimulacion lectora en los niños del Centro de Estimulación Temprana Baby gym
Authors: Camino Cepeda, María Gabriela
Camino Cepeda, María Gabriela
Keywords: APROVECHAMIENTO, BITS, CALIDAD
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica
Abstract: Los bits de lectura del método Glenn Doman constituyen una herramienta innovadora y muy efectiva que incide positivamente en la estimulación lectora en niños de temprana edad. A través de un instrumento visual (bits) capta la atención y memoria de quien es estimulado. El pedagogo Glenn Doman sostiene que mientras más temprano se aprovecha las capacidades y potencialidades de los niños/as es más fácil cualquier tipo de aprendizaje y enseñanza, por tal razón en el campo de la lectura se ha comprobado que los niños de 2 a 4 años de edad pueden responder de manera sorprendente y fácilmente pueden ingresar al mundo fascinante de las letras. El Centro de Estimulación Temprana Baby Gym ha aplicado este método por muchos años, lastimosamente todas las docentes y Coordinadores que conocen esta herramienta han creado un escenario muy informal, es decir no disponen de ningún mecanismo que regule y control de calidad. Mediante la técnica de Observación con el instrumento dela lista de cotejo se concluyó que existe una correlación entre las dos variables, ya que se determinó que el desempeño y el incumplimiento de los estándares que propone el método si afecta a los resultados del método, por esta razón se recomendó el diseño de un Manual de Gestión de Calidad del método de los Bits de lectura con el propósito de mejorar los resultados en el desempeño de todos los involucrados.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17252
Appears in Collections:Maestría en Centros Educativos Infantiles

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Maria Gabriela Camino Cepeda.pdf2,8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.