Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13895
Title: | La equidad de género y su incidencia en las actividades de recreación en los niños y niñas de la escuela de educación básica Cristóbal Colón del cantón Ambato provincia de Tungurahua |
Authors: | Amores Guevara, Patricia del Rocío Mayorga Alulema, Mónica Alexandra |
Keywords: | EQUIDAD, GÉNERO, RELACIONES INTERPERSONALES |
Issue Date: | 1-Nov-2015 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica |
Abstract: | La Equidad de género en la Escuela es de suma importancia, considerando que ésta les permitirá en sus momentos de recreación procesar la información e identificar las actividades recreativas acordes a los requerimientos que los estudiantes necesitan, para que mediante el juego, mejoren sus relaciones interpersonales, y fortalezcan sus valores, por lo que puede contribuir a eliminar estereotipos y construir la equidad de género, como un valor a transmitir en las instituciones. Se debe considerar que la Equidad de Género, precisará a los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Cristóbal Colón” a desarrollar las actividades para un aprendizaje significativo inmersos en una concepción Holística. Un 70% de inequidad presentada en nuestro país es alarmante y preocupante para el ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres ya que es obstaculizado por grandes rezagos, como son la violencia, la pobreza y el analfabetismo que todavía en el siglo XXI prevalecen en la vida de las niñas y las mujeres La investigación fue de tipo exploratoria y se propone una guía didáctica para fortalecer la equidad que será de ayuda para los docentes de dicha Institución. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13895 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mayorga Alulema Mónica Alexandra.pdf | 3,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.