Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13884
Title: Estrategias metodológicas que inciden en el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del cantón Baños
Authors: Toasa, Hilda Marina
Moposita Ponluisa, Paulina Alejandra
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Abstract: En la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del cantón Baños, se realizó el estudio sobre las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales que han sido incluidos en la educación regular por disposición del Ministerio de Educación, para lo cual se ha llevado a cabo una investigación critica propositiva en la cual se analizó la realidad acerca de la educación que reciben los niños con necesidades educativas especiales y se planteó una alternativa de solución elaborando una Guía Didáctica de Estrategias Metodológicas que incidan en el aprendizaje de los estudiantes, la cual servirá al docente como una herramienta para el fortalecimiento y desarrollo de las habilidades, destrezas y actitudes de los mismos quienes serán partícipes de una manera efectiva y afectiva de las actividades que se lleven a cabo dentro y fuera del aula de clase mejorando su educación y su calidad de vida para un mejor desempeño cognitivo, afectivo y social; para lo cual se realizarán las debidas adptaciones curriculares de acuerdo al grado de afectación que tenga cada niño y junto con la colaboración de los directivos, docentes, padres de familia y toda la comunidad educativa alcanzar una educación de calidad y calidez para estos niños quienes en un futuro sean considerados entes productivos de la sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13884
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL PAULY.pdf5,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.