Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13884
Titel: Estrategias metodológicas que inciden en el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del cantón Baños
Autoren: Toasa, Hilda Marina
Moposita Ponluisa, Paulina Alejandra
Stichwörter: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Nov-2015
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: En la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del cantón Baños, se realizó el estudio sobre las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales que han sido incluidos en la educación regular por disposición del Ministerio de Educación, para lo cual se ha llevado a cabo una investigación critica propositiva en la cual se analizó la realidad acerca de la educación que reciben los niños con necesidades educativas especiales y se planteó una alternativa de solución elaborando una Guía Didáctica de Estrategias Metodológicas que incidan en el aprendizaje de los estudiantes, la cual servirá al docente como una herramienta para el fortalecimiento y desarrollo de las habilidades, destrezas y actitudes de los mismos quienes serán partícipes de una manera efectiva y afectiva de las actividades que se lleven a cabo dentro y fuera del aula de clase mejorando su educación y su calidad de vida para un mejor desempeño cognitivo, afectivo y social; para lo cual se realizarán las debidas adptaciones curriculares de acuerdo al grado de afectación que tenga cada niño y junto con la colaboración de los directivos, docentes, padres de familia y toda la comunidad educativa alcanzar una educación de calidad y calidez para estos niños quienes en un futuro sean considerados entes productivos de la sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13884
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS FINAL PAULY.pdf5,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.