Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13877
Título : La pedagogía activa y el desarrollo cognoscitivo en los niños y niñas del cuarto año de la Escuela de Educación Básica Particular Emanuel del cantón Ambato Provincia de Tungurahua
Autor : Díaz Muñoz, Darío Javier
Dávalos Robayo, Diana Fernanda
Palabras clave : : PASIVIDAD, DIDÁCTICA, CONSECUENCIA
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Resumen : El aprendizaje del estudiante pasivo es la manera de memorizar la información y esta puede ser abordada por la pedagogía activa, que requiere que los estudiantes respondan preguntas y resuelvan problemas, poniendo a prueba sus conocimientos y desarrollo de sus habilidades personales. Los resultados de la pedagogía activa son el trabajo creativo y productivo, así como una mayor colaboración entre profesor y estudiante. Esta colaboración se fortalece con una legítima vinculación emocional, que a su vez aumenta la madurez emocional de los estudiantes. La pedagogía activa considera a la educación como un medio para la autodeterminación personal, social y el desarrollo de la conciencia crítica a través del análisis y la transformación de la realidad. Los profesores pueden mejorar y acelerar el desarrollo cognitivo de sus estudiantes, ofreciendo actividades que requieren que los estudiantes practiquen el análisis, el razonamiento y la resolución de problemas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13877
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis con guia instructiva final final1.pdf6,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.