Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Muñoz, Darío Javier-
dc.contributor.authorDávalos Robayo, Diana Fernanda-
dc.date.accessioned2015-11-16T16:05:28Z-
dc.date.available2015-11-16T16:05:28Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13877-
dc.description.abstractEl aprendizaje del estudiante pasivo es la manera de memorizar la información y esta puede ser abordada por la pedagogía activa, que requiere que los estudiantes respondan preguntas y resuelvan problemas, poniendo a prueba sus conocimientos y desarrollo de sus habilidades personales. Los resultados de la pedagogía activa son el trabajo creativo y productivo, así como una mayor colaboración entre profesor y estudiante. Esta colaboración se fortalece con una legítima vinculación emocional, que a su vez aumenta la madurez emocional de los estudiantes. La pedagogía activa considera a la educación como un medio para la autodeterminación personal, social y el desarrollo de la conciencia crítica a través del análisis y la transformación de la realidad. Los profesores pueden mejorar y acelerar el desarrollo cognitivo de sus estudiantes, ofreciendo actividades que requieren que los estudiantes practiquen el análisis, el razonamiento y la resolución de problemas.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject: PASIVIDAD, DIDÁCTICA, CONSECUENCIAes_ES
dc.titleLa pedagogía activa y el desarrollo cognoscitivo en los niños y niñas del cuarto año de la Escuela de Educación Básica Particular Emanuel del cantón Ambato Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis con guia instructiva final final1.pdf6,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.