Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13777
Title: La oralidad entre pares y la adquisición de vocabulario en los niños y niñas del nivel inicial ii en la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Eguez y en la Escuela Sagrada Familia de la Provincia de Tungurahua
Authors: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Macas Bravo Graciela Alexandra
Keywords: ORALIDAD ENTRE PARES, LA ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: La presente tesis se centra en el desarrollo de la oralidad entre pares y la adquisición del vocabulario en los niños y niñas del nivel inicial II de los centros educativos “Sagrada Familia y unidad educativa “Francisco Flor – Gustavo Eguez”. La oralidad entre pares es un aspecto importante que el docente debe desarrollar en el proceso de la adquisición del vocabulario en el niño o niña de Educación Inicial II, se analiza condiciones psicológicas, educacionales, pedagógicas y fisiológicas que permitirán el mayor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros, manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la destreza en la oralidad entre pares; mientras que en la adquisición de vocabulario su finalidad es alcanzar la dominancia en forma general, planteando una propuesta lógica de iniciación a una nueva adquisición de vocabulario, teniendo como punto de partida la comunicación entre pares infantil utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del Marco Teórico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13777
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
22-05-2015.pdf4,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.