Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13777
Title: | La oralidad entre pares y la adquisición de vocabulario en los niños y niñas del nivel inicial ii en la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Eguez y en la Escuela Sagrada Familia de la Provincia de Tungurahua |
Authors: | Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel Macas Bravo Graciela Alexandra |
Keywords: | ORALIDAD ENTRE PARES, LA ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO |
Issue Date: | 1-Nov-2015 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia |
Abstract: | La presente tesis se centra en el desarrollo de la oralidad entre pares y la adquisición del vocabulario en los niños y niñas del nivel inicial II de los centros educativos “Sagrada Familia y unidad educativa “Francisco Flor – Gustavo Eguez”. La oralidad entre pares es un aspecto importante que el docente debe desarrollar en el proceso de la adquisición del vocabulario en el niño o niña de Educación Inicial II, se analiza condiciones psicológicas, educacionales, pedagógicas y fisiológicas que permitirán el mayor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros, manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la destreza en la oralidad entre pares; mientras que en la adquisición de vocabulario su finalidad es alcanzar la dominancia en forma general, planteando una propuesta lógica de iniciación a una nueva adquisición de vocabulario, teniendo como punto de partida la comunicación entre pares infantil utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del Marco Teórico. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13777 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
22-05-2015.pdf | 4,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.