Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13777
Titel: | La oralidad entre pares y la adquisición de vocabulario en los niños y niñas del nivel inicial ii en la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Eguez y en la Escuela Sagrada Familia de la Provincia de Tungurahua |
Autoren: | Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel Macas Bravo Graciela Alexandra |
Stichwörter: | ORALIDAD ENTRE PARES, LA ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO |
Erscheinungsdatum: | 1-Nov-2015 |
Herausgeber: | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia |
Zusammenfassung: | La presente tesis se centra en el desarrollo de la oralidad entre pares y la adquisición del vocabulario en los niños y niñas del nivel inicial II de los centros educativos “Sagrada Familia y unidad educativa “Francisco Flor – Gustavo Eguez”. La oralidad entre pares es un aspecto importante que el docente debe desarrollar en el proceso de la adquisición del vocabulario en el niño o niña de Educación Inicial II, se analiza condiciones psicológicas, educacionales, pedagógicas y fisiológicas que permitirán el mayor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros, manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la destreza en la oralidad entre pares; mientras que en la adquisición de vocabulario su finalidad es alcanzar la dominancia en forma general, planteando una propuesta lógica de iniciación a una nueva adquisición de vocabulario, teniendo como punto de partida la comunicación entre pares infantil utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del Marco Teórico. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13777 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Parvularia |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
22-05-2015.pdf | 4,11 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.