El Aprendizaje significativo y su incidencia en la expresión oral y escrita de los niños y niñas de 3-4 años del Centro de Educación Inicial “Luz Elisa Borja” de la Parroquia de El Quinche, cantón Quito, Provincia de Pichincha
No Thumbnail Available
Date
2015-11-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract
La investigación se basa en el uso del aprendizaje significativo en la expresión oral y escrita de los niños/as de 3-4 años, tomando como referencia donde se desarrolla la contextualización creando un árbol de problemas se analiza sus causas y efectos para dar una alternativa a las variables dependiente e independiente con una debida justificación, con sus objetivos planteados para continuar el proyecto.
La investigación se basa en el marco teórico para estudiar sus antecedentes y fundamentaciones respectivas, aquí se desarrollan las variables lo cual explica sobre el aprendizaje significativo y su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral y escrita.
La investigación es cualitativa por que se realizara en el lugar de los hechos y cuantitativa porque busca explicar los hechos, con datos numéricos, orienta a la verificación de hipótesis la misma que deberá ser comprobada a través de la recolección de información, tabulación de datos y representados en cuadros estadísticos, permitiendo obtener conclusiones y recomendaciones.
Y a través del estudio y necesidad se plantea la propuesta: ¨Elaboración de una guía de actividades para potencializar el aprendizaje significativo en la expresión oral y escrita de los niños/as del centro de educación inicial “Luz Elisa Borja” Quito. Esta propuesta de solución será factible de ser ejecutada, se requiere la participación activa de toda la comunidad educativa y que estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua.
Description
Keywords
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA