Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13314
Título : | La programación Neurolinguistica y su incidencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer año de bachillerato del Instituto Superior Bolívar de la ciudad de Ambato |
Autor : | Cevallos Panimboza, Edgar Espinosa Pinos, Carlos Alberto |
Palabras clave : | NEUROLINGUISTICA APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS PRIMER AÑO DE BACHILLERATO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BOLÍVAR |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | La enseñanza y aprendizaje de la matemática ha representado por años uno de los principales retos que ha tenido que enfrentar el docente en su labor. La mayoría de las veces se ha tenido una fuerte tendencia al empirismo, lo cual significa que se ha carecido de una didáctica específica para atender esta tarea. El proyecto se resume cuatro capítulos, analizando la problemática desde la parte teórica, con datos actuales sobre el rendimiento escolar en la matemática, los resultados arrojan datos preocupantes concluyéndose que los jóvenes no manejan conceptos matemáticos y tienen grandes dificultades con las operaciones matemáticas complejas, se establece que solo un pequeño porcentaje aprobaría esta materia, por ello analizaremos la aplicación de la programación neurolingüística como aporte al proceso enseñanza - aprendizaje |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13314 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia Matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BG-1368.pdf | 12,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.