Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13253
Titel: Incidencia de la planificación curricular de la asignatura de Lengua y Literatura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio nacional experimental "Salcedo" durante el año lectivo 2010-2011
Autoren: Echevería Loza, Luis
Jibaja Llanos, Carmen Elizabeth
Stichwörter: Planificaci[on curricular
aprendizaje significativo
Erscheinungsdatum: 2010
Zusammenfassung: El propósito del presente trabajo monográfico es mejorar la Planificación Curricular en la Asignatura de Lengua y Literatura para alcanzar un Aprendizaje Significativo en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Nacional Experimental “Salcedo”, proporcionando a los docentes una visión general de cómo potenciar el aprendizaje Significativo utilizando el Módulo Formativo por Competencias. Para el logro de este objetivo el requisito fundamental es considerar al estudiante como un sujeto competente, previsto de conocimientos y no carente de ellos; también es importante seleccionar contenidos de Lengua y Literatura que tengan interés para los mismos, es decir, que sean significativos y estén de acuerdo a sus necesidades y aspiraciones. El conocimiento teórico-práctico de los Paradigmas, Modelos y Teorías Pedagógicas es fundamental para los maestros, por cuanto nos permite ubicarnos con conocimientos de causa en los escenarios educativos en forma adecuada y con conciencia clara de Educadores, tanto de lo que hacemos, como de porqué lo hacemos. Un diseño Curricular basado en competencias favorece a los docentes alos procesos del inter aprendizaje, el conocimiento y las competencias no son una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, la misma que se realiza partiendo de las ideas previas que tenga relación con la nueva información y de la naturaleza de la actividad (interna o externa) que se vaya a desarrollar. El Modelo Pedagógico Constructivista guarda una estrecha relación con las competencias, en tanto éstas se logran en la acción, por lo que se considera que al aprendizaje como un proceso activo de construcción de significados
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13253
Enthalten in den Sammlungen:Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
BG -1199.pdf14,92 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.