Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEchevería Loza, Luis-
dc.contributor.authorJibaja Llanos, Carmen Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-09-29T16:34:32Z-
dc.date.available2015-09-29T16:34:32Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13253-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo monográfico es mejorar la Planificación Curricular en la Asignatura de Lengua y Literatura para alcanzar un Aprendizaje Significativo en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Nacional Experimental “Salcedo”, proporcionando a los docentes una visión general de cómo potenciar el aprendizaje Significativo utilizando el Módulo Formativo por Competencias. Para el logro de este objetivo el requisito fundamental es considerar al estudiante como un sujeto competente, previsto de conocimientos y no carente de ellos; también es importante seleccionar contenidos de Lengua y Literatura que tengan interés para los mismos, es decir, que sean significativos y estén de acuerdo a sus necesidades y aspiraciones. El conocimiento teórico-práctico de los Paradigmas, Modelos y Teorías Pedagógicas es fundamental para los maestros, por cuanto nos permite ubicarnos con conocimientos de causa en los escenarios educativos en forma adecuada y con conciencia clara de Educadores, tanto de lo que hacemos, como de porqué lo hacemos. Un diseño Curricular basado en competencias favorece a los docentes alos procesos del inter aprendizaje, el conocimiento y las competencias no son una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, la misma que se realiza partiendo de las ideas previas que tenga relación con la nueva información y de la naturaleza de la actividad (interna o externa) que se vaya a desarrollar. El Modelo Pedagógico Constructivista guarda una estrecha relación con las competencias, en tanto éstas se logran en la acción, por lo que se considera que al aprendizaje como un proceso activo de construcción de significadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPlanificaci[on curriculares_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.titleIncidencia de la planificación curricular de la asignatura de Lengua y Literatura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio nacional experimental "Salcedo" durante el año lectivo 2010-2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG -1199.pdf14,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.