Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13253
Título : Incidencia de la planificación curricular de la asignatura de Lengua y Literatura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio nacional experimental "Salcedo" durante el año lectivo 2010-2011
Autor : Echevería Loza, Luis
Jibaja Llanos, Carmen Elizabeth
Palabras clave : Planificaci[on curricular
aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El propósito del presente trabajo monográfico es mejorar la Planificación Curricular en la Asignatura de Lengua y Literatura para alcanzar un Aprendizaje Significativo en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Nacional Experimental “Salcedo”, proporcionando a los docentes una visión general de cómo potenciar el aprendizaje Significativo utilizando el Módulo Formativo por Competencias. Para el logro de este objetivo el requisito fundamental es considerar al estudiante como un sujeto competente, previsto de conocimientos y no carente de ellos; también es importante seleccionar contenidos de Lengua y Literatura que tengan interés para los mismos, es decir, que sean significativos y estén de acuerdo a sus necesidades y aspiraciones. El conocimiento teórico-práctico de los Paradigmas, Modelos y Teorías Pedagógicas es fundamental para los maestros, por cuanto nos permite ubicarnos con conocimientos de causa en los escenarios educativos en forma adecuada y con conciencia clara de Educadores, tanto de lo que hacemos, como de porqué lo hacemos. Un diseño Curricular basado en competencias favorece a los docentes alos procesos del inter aprendizaje, el conocimiento y las competencias no son una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, la misma que se realiza partiendo de las ideas previas que tenga relación con la nueva información y de la naturaleza de la actividad (interna o externa) que se vaya a desarrollar. El Modelo Pedagógico Constructivista guarda una estrecha relación con las competencias, en tanto éstas se logran en la acción, por lo que se considera que al aprendizaje como un proceso activo de construcción de significados
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13253
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Currículo por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG -1199.pdf14,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.