Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13248
Title: El trabajo en equipo multidisciplinario y el desarrollo bio-psico-social de los niños/as discapacitados en la Fundación MANOS UNIDAS de la Ciudad de Tisaleo
Authors: Velalcázar Tamayo, Nelson Fernando
Velástegui Carrasco, Lourdes Eugenia
Keywords: CONADIS
Discapacitados
Desarrollo bio-psico-social
Educación especial
Equipo multidisciplinario
Issue Date: 2008
Abstract: Es importante que los equipos multidisciplinarios fortalezcan su identidad institucional, mejoren y actualicen sus conocimientos, tengan una actitud profesional más abierta, asuman clara y totalmente sus responsabilidades. Que las instituciones estén preparadas para formar los recursos a ser involucrados en el proceso rehabilitador. De lo contrario se corre el riesgo de perder todos los esfuerzos realizados en materia de coordinación, ya que al no tener los involucrados un conocimiento de la institución, la responsabilidad asignada y adquirida sobre el objetivo en común que los une no se podría alcanzar la interdisciplinariedad en el trabajo. Para funcionar de acuerdo a las características interdisciplinarias enumeradas anteriormente, el equipo puede enfrentarse a eventuales dificultades. Si las dificultades son superadas, el equipo continúo su progresión evolutiva. En caso contrario presenta una difusión la cual puede afectar la efectividad de la atención o puede conducir hasta la disolución del equipo. Algunas de estas dificultades tienen su origen en los rasgos de personalidad de los profesionales, otras, en las interacciones sociales del grupo, ya que además de ser un equipo profesional, el equipo es un grupo social en evolución, con todas las connotaciones que ello implica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13248
Appears in Collections:Maestría en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MG-PSC-EDU-2510.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.