Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13248
Titel: El trabajo en equipo multidisciplinario y el desarrollo bio-psico-social de los niños/as discapacitados en la Fundación MANOS UNIDAS de la Ciudad de Tisaleo
Autoren: Velalcázar Tamayo, Nelson Fernando
Velástegui Carrasco, Lourdes Eugenia
Stichwörter: CONADIS
Discapacitados
Desarrollo bio-psico-social
Educación especial
Equipo multidisciplinario
Erscheinungsdatum: 2008
Zusammenfassung: Es importante que los equipos multidisciplinarios fortalezcan su identidad institucional, mejoren y actualicen sus conocimientos, tengan una actitud profesional más abierta, asuman clara y totalmente sus responsabilidades. Que las instituciones estén preparadas para formar los recursos a ser involucrados en el proceso rehabilitador. De lo contrario se corre el riesgo de perder todos los esfuerzos realizados en materia de coordinación, ya que al no tener los involucrados un conocimiento de la institución, la responsabilidad asignada y adquirida sobre el objetivo en común que los une no se podría alcanzar la interdisciplinariedad en el trabajo. Para funcionar de acuerdo a las características interdisciplinarias enumeradas anteriormente, el equipo puede enfrentarse a eventuales dificultades. Si las dificultades son superadas, el equipo continúo su progresión evolutiva. En caso contrario presenta una difusión la cual puede afectar la efectividad de la atención o puede conducir hasta la disolución del equipo. Algunas de estas dificultades tienen su origen en los rasgos de personalidad de los profesionales, otras, en las interacciones sociales del grupo, ya que además de ser un equipo profesional, el equipo es un grupo social en evolución, con todas las connotaciones que ello implica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13248
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MG-PSC-EDU-2510.pdf1,28 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.