Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13122
Titel: La hiperactividad y los trastornos en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela básica Patate
Autoren: Rosero Morales, Elena del Rocío
Lema Rubio, Norma Elizabeth
Stichwörter: Aprendizaje
Conductas
Desempeño
Enseñanza
Estrategias Didácticas
Erscheinungsdatum: 2015
Zusammenfassung: El propósito de este trabajo de investigación es determinar los síntomas de la hiperactividad que están siendo vinculados en los trastornos en el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela Básica Patate, del cantón Patate, provincia de Tungurahua. Los docentes pedagogos educativos desconocen de estrategias didácticas que ayuden a tratar a los niños con síntomas de hiperactividad; ya que constituye uno de los problemas más complejos que existen en los niños, provocando dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje tanto para los maestros, niños e incluso para los padres de familia; a lo que el objetivo fundamental de este estudio es integrar a los niños en el grupo, mejorar su aprendizaje y fortalecer los compromisos establecidos para la sana convivencia social. De acuerdo a la investigación realizada se propone el diseño de una guía metodológica con estrategias didácticas elaboradas para trabajar en la hora clase; así como también, para superar manifestaciones conductuales de hiperactividad y dificultades en el aprendizaje de los niños; a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13122
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
BG-2485.pdf1,23 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.