Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13122
Título : La hiperactividad y los trastornos en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela básica Patate
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Lema Rubio, Norma Elizabeth
Palabras clave : Aprendizaje
Conductas
Desempeño
Enseñanza
Estrategias Didácticas
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es determinar los síntomas de la hiperactividad que están siendo vinculados en los trastornos en el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela Básica Patate, del cantón Patate, provincia de Tungurahua. Los docentes pedagogos educativos desconocen de estrategias didácticas que ayuden a tratar a los niños con síntomas de hiperactividad; ya que constituye uno de los problemas más complejos que existen en los niños, provocando dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje tanto para los maestros, niños e incluso para los padres de familia; a lo que el objetivo fundamental de este estudio es integrar a los niños en el grupo, mejorar su aprendizaje y fortalecer los compromisos establecidos para la sana convivencia social. De acuerdo a la investigación realizada se propone el diseño de una guía metodológica con estrategias didácticas elaboradas para trabajar en la hora clase; así como también, para superar manifestaciones conductuales de hiperactividad y dificultades en el aprendizaje de los niños; a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13122
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2485.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.