Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12877
Título : Comunicación digital y la Cuota de mercado del Centro Informático & Internet My Space de la ciudad de Ambato.
Autor : Cavero Álvarez, Omar Damián 1802432268
López Arévalo, Grace Elizabeth 1803244803
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DIGITAL
VENTAS
COMERCIALIZACIÓN
PLAN DE COMUNICACIÓN
COMPUTADORAS
CENTRO INFORMÁTICO & INTERNET MY SPACE
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Computer & Internet My Space Center is dedicated to the sale and maintenance of computer equipment, technology consulting, internet access, available computers with programs like text editors, graphics editing programs, video and music download, scan, useful office stationery, etc., where a personalized service. Currently these businesses have become very popular in the city of Ambato; However, high prices, unfair competition and oversupply, have caused this sector into crisis. It is for this reason that the present research has as main objective implementing digital communication strategies with the help of new technologies that are booming as they are the most popular and inexpensive blogs to social networks; which significantly help corporate image and participation in the market, strengthening the loyalty and trust of customers and improve sales. The information obtained through field research shows that customers applied to the products and services offered My Space are accepted in the market, however, it requires advertising strategies to improve their market share. The resulting proposal is directed to the major social networks, a corporate blog, email marketing and mobile marketing to promote products and services My Space; which seeks to interact with existing and potential customers; besides listening to suggestions, meet their needs and preferences, which will contribute greatly to its growth and success.
Descripción : El Centro Informático & Internet My Space se dedica a la venta y mantenimiento de equipos de computación, asesoría tecnológica, acceso a internet, dispone de computadoras con programas como editores de texto, programas de edición gráfica, descarga de videos y música, escaneo, útiles de oficina, papelería, etc., donde se ofrece una atención personalizada. En la actualidad este tipo de negocios se han hecho muy populares en la ciudad de Ambato; sin embargo, los altos precios, la competencia desleal y la sobreoferta, han ocasionado que este sector entre en crisis. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal implementar estrategias de comunicación digital, con la ayuda de las nuevas tecnologías que se encuentran en auge como son las redes sociales más populares y blogs a un bajo costo; las cuales ayudaran notablemente a la imagen corporativa y participación dentro del mercado, fortaleciendo la fidelidad y confianza de los clientes y mejorando sus ventas. La información obtenida por medio de la investigación de campo aplicada a clientes demuestra que los productos y servicios que ofrece My Space son aceptados dentro del mercado, sin embargo, necesita de estrategias publicitarias para mejorar su cuota de mercado. La propuesta resultante está direccionada a las principales redes sociales, un blog corporativo, email marketing y marketing móvil, para promocionar los productos y servicios de My Space; donde se busca interactuar con los clientes actuales y potenciales; además de escuchar sugerencias, conocer sus necesidades y preferencias, los cuales contribuirán de gran manera para su crecimiento y éxito.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12877
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
352 MKTsp.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.