Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12833
Title: EL JUEGO COMO ESTRATEGIA Y EL DESARROLLO DEL EQUILIBRIO DINÁMICO DE LOS NIÑOS-AS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “YOLANDA MEDINA MENA” DE LA PARROQUIA DE YARUQUÍ, CANTÓN QUITO, PROVINCIA PICHINCHA.
Authors: ÁLVAREZ, Lic. Mg.FRANKLIN
VINUEZA HARO, SILVIA JANETH
Keywords: EL JUEGO COMO ESTRATEGÍA
EQUILIBRIO
Issue Date: 9-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia.
Abstract: The song "Play as strategy and development of dynamic equilibrium of children-as of 4-5 years Early Childhood Education Center" Yolanda Medina Mena "Yaruquí Parish, Canton Quito, Pichincha Province", is to analyze the game is an innate activity in children / as and can be exploited as a strategy to improve dynamic balance, based on this objective we seek mechanisms to gather information and build the theoretical framework with the merits of variables research, once the methodology built surveys are made, the same that will perform quantitative and qualitative analysis of the independent and dependent variables, proceeding statistically analyze the obtained data, allowing accurate conclusions and recommendations. Through such a proposed solution which consist fun games that allow children-as develop dynamic balance, becoming active, secure that contribute positively to a change in society arises.
Description: El tema “El juego como estrategia y el desarrollo del equilibrio dinámico de los niños-as de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Yolanda Medina Mena” de la Parroquia de Yaruquí, Cantón Quito, Provincia Pichincha”, tiene por objetivo analizar que el juego es una actividad innata en los niños-as y puede ser aprovechada como una estrategia para mejorar el equilibrio dinámico, en base a este objetivo buscamos mecanismos para recopilar la información y construir el marco teórico con la fundamentación de las variables de la investigación, una vez construida la metodología se elaboran las encuestas, las mismas que permitirán realizar el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables independiente y dependiente, procediendo estadísticamente analizar los datos conseguidos, permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones. A través de estas se plantea una propuesta de solución en la cual constan juegos divertidos que permitan que los niños-as desarrollen el equilibrio dinámico, convirtiéndose en personas activas, seguras que aporten positivamente para un cambio en la sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12833
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EPS-636.pdf2,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.