Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12826
Título : “EL JUEGO MOTOR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA KINESTÉSICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA”RUMIÑAHUI”- C.E.I.”IRENE CAICEDO” Y EN EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL“LOS BAMBINOS” DEL CANTON AMBATO PROVINCIA TUNGURAHUA”
Autor : CASTRO DÁVILA, Dr. Mg. WILLYAMS RODRIGO
ARANDA ARANDA, JENNY GUADALUPE
Palabras clave : EL JUEGO MOTOR
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Fecha de publicación : 9-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia.
Resumen : This research work aims to determine: "The game engine as factor affecting the development of kinesthetic intelligence of children aged 4-5 years in the Education Unit" Rumiñahu "- CEI" Irene Caicedo "and the Early Education center "Los Bambinos" Ambato canton province of Tungurahua ", to achieve this goal we need to know if educational institutions use the game engine as we seek to improve the quality of education in the country and therefore of our province. The neglect of teachers not to implement the game engine is certainly reflected in those children / as who have difficulty in coordinating movements or some other capacity. It is understood by those engines games involving body movements, applying this type of game the opportunity to develop skills like is provided; run, jump, have balance, among others. Discipline, perseverance, patience, etc.: As well as help in the acquisition of moral qualities. So the game engine application help strengthen kinesthetic intelligence that many children / as have inadvertently but not allow them to develop fullness.
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar: “El Juego motor como factor de incidencia en el desarrollo de la Inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Rumiñahui”- C.E.I. “Irene Caicedo” y en el Centro de Educación Inicial “Los Bambinos” del cantón Ambato provincia Tungurahua”, para lograr este objetivo es necesario conocer si las instituciones educativas aplican el juego motor ya que buscamos mejorar la calidad de la educación del país y por ende de nuestra provincia. El descuido de las docentes de no aplicar el juego motor es sin duda reflejado en aquellos niños/as que tienen dificultad en la coordinación de movimientos o alguna otra capacidad. Se entiende por juegos motores a aquellos que involucran movimientos del cuerpo, al aplicar este tipo de juego se brinda la oportunidad de desarrollar capacidades como; correr, saltar, tener equilibrio, entre otras. Así como se ayuda en la adquisición de cualidades morales como: la disciplina, perseverancia, paciencia, etc. Por ello con la aplicación del juego motor ayudamos a fortalecer la inteligencia kinestésica que muchos de los niños/as poseen pero que sin darnos cuenta no les permitimos desarrollar con total plenitud
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12826
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECHE-EPP-630.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.