Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12757
Titel: “LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SU REPERCUSIÓN EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO A SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA PARTICULAR ROSARIO DEL ALCÁZAR, PARROQUIA DE CONOCOTO CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA
Autoren: BECERRA GARCÍA, Mg. EULALIA BEATRIZ
TIPÁN CRIOLLO, FABIÁN
Stichwörter: ESTILOS DE APRENDIZAJE
DESARROLLO ACADÉMICO
Erscheinungsdatum: 7-Sep-2015
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Beschreibung: EL estudio midió la ausencia de estilos de aprendizaje, con los estudiantes y docentes de la Escuela Particular Rosario de la Alcázar, los resultados nos indican que no existe una aplicación adecuada de los estilos de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, dando como resultado estudiantes pasivos, receptores de conocimiento con un bajo desempeño académico, debido la falta de capacitación y el desinterés por parte del docente. La metodología en que está basado el presente proyecto se realizara a través de la investigación explorativa, método de campo y documental aplicando la técnica encuesta con su instrumento cuestionario, el mismo que consta con las preguntas aplicadas a docentes y estudiantes de la institución, con el propósito de conocer los resultados obtenidos, para luego emitir conclusiones y recomendaciones. Se concluye que la Institución educativa debe mejorar el desempeño académico a través de clases más activas y participativas utilizando la didáctica de trabajo práctico, y como aporte a la problemática la utilización del Manual de Estilos de Aprendizaje, el cual se aplicara como una estrategia pedagógica para alcanzar un mejor desempeño académico
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12757
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-EBS-1507.pdf6,81 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.