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Title: El Neuromarketing y su incidencia en el Comportamiento del consumidor, aplicado a la empresa Indigo Arts de la ciudad de Ambato.
Authors: Peñaherrera Zambrano, Santago
Noboa Mena, Diego Mauricio
Keywords: NEUROMARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA
MATERIAL AUDIOVISUAL
INDIGO ARTS
Issue Date: May-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: Indigo Arts Company located in the city of Ambato, offers its customers audiovisual products such as: videos, documentaries, production, motion graphic, spots, jingles among others, produced with the best technology and quality that gives the company an advantage differential with the rest, but in turn has seen a drop in sales by overgrowth of advertising because they have created a number of competitors with similar products or substitutes that does not allow proper performance of the organization It is for this reason that we have analyzed the application of tools of neuromarketing for the company that will analyze consumer behavior in relation to different factors that make can make a decision when purchasing a product, service or choose from some company. The research gave us tools that allowed us to compare visual preferences focused on consumer behavior in order to position ourselves in the mind of the consumer and create a link between company and customer fitting your needs and requirements. Thus, the proposal was based on the design of a corporate identity manual and the creation of a corporate video as visual stimuli entering the brain of people are the most essential in the retention process, thus acting in neuromarketing consumer behavior and directing us to a better development of the company Indigo Arts.
Description: La empresa Indigo Arts ubicada en la ciudad de Ambato, ofrece a sus clientes productos audiovisuales como son: videos, documentales, producción, motion graphic , spots, jingles entre otros, producidos con la mejor tecnología y una calidad que da a la empresa una ventaja diferencial con relación al resto, pero a su vez se ha visto con una baja en sus ventas por el crecimiento excesivo de la publicidad, ya que se han creado una serie de competidores con productos similares o sustitutos que no permite un correcto desempeño de la organización Es por esta razón que se ha analizado la aplicación de herramientas de neuromarketing para la empresa que servirá para analizar el comportamiento del consumidor con relación a diferentes factores que hacen que puedan tomar una decisión al momento de adquirir un producto, servicio o escoger entre alguna empresa. La investigación nos permitió comparar preferencias visuales enfocadas en el comportamiento del consumidor con el fin de posicionarnos en la mente del consumidor y crear un vínculo entre empresa y cliente ajustándonos a sus exigencias y necesidades. Es así que la propuesta se basó en el diseño de una manual de imagen corporativa y la creación de un video corporativo ya que los estímulos visuales que ingresan al cerebro de las personas son los más esenciales en el proceso de retención, actuando así el neuromarketing en el comportamiento del consumidor encaminándonos así a un mejor desarrollo de la empresa Indigo Arts.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10774
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