Centro de Posgrados
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Item Marketing digital como herramienta de apoyo para el proceso de ventas de los productos ofertados por la distribuidora el globo.(2025-03) Cárdenas Aguilar, Henry Josué; Ballesteros, Leonardo GabrielEl marketing digital y el proceso de ventas en la actualidad contribuyen al crecimiento empresaria la través del incremento y fidelización de clientes, debido a que las personas antes de tomar la decisión de adquirir un producto acceden principalmente a redes sociales para indagar acerca del producto como; precio, modelos, calidad, características, o promociones que la empresa tiene disponible. Además, es indispensable que todas las empresas independientemente el tamaño actividad comercial establezca un modelo de proceso de ventas, ya que incluye etapas en las que se inicia con la identificación de clientes potenciales y culmina con la venta exitosa. Hay que tener en cuenta que al incrementar el nivel de ventas permite la diversificación de productos en la empresa que satisfaga las necesidades de los consumidores. La presente investigación tiene como objetivo identificar como el marketing digital influye en el proceso de ventas de la distribuidora textil el Globo en Ambato. El tipo de investigación es descriptiva y correlacional, con un enfoque de carácter mixto, es decir interviene el método cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario de encuesta que se aplicó una muestra de 109 clientes activos y la guía de entrevista al gerente de la distribuidora. Los resultados muestran que la distribuidora no utiliza los medios digitales para promocionar los insumos que ofertan teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría de las personas tiene acceso a internet, el 88% de los clientes indicaron que la empresa al publicar y promocionar en redes sociales tendría mayor alcance y por ende se incrementaría en nivel de ventas y de clientes activos. En relación al proceso de ventas es indispensable la atención a1 cliente y en satisfacer las necesidades de los consumidores. Además, permite que las etapas del proceso de ventas sean más eficientes, incrementar el nivel de ventas y la lealtad del cliente, facilita la capacitación de asesores comerciales, se puede hacer un pronóstico de ventas según datos reales obtenidos y evaluar el desempeño del personal comercial de la distribuidora para tomar decisiones.Item Gestión energética en la central de generación de EP PETROECUADOR.(2023-07) Pacheco Sánchez, Eddy Fernando; Paucar Samaniego, Mayra AlejandraSe ha realizó el análisis de Gestión Energética en la central de generación de la estación Sansahuari de la empresa EP Petroecuador, planteando estrategias para la optimización del consumo energético en la central de generación mediante una investigación cuantitativa de carácter no experimental y de un enfoque descriptivo. Se tomó como referencia el método TGEE que está enfocado en el diagnóstico de la información actual que posee la empresa con datos tomados del año 2022 y el diagnostico energético de la instalación y los sistemas que intervienen en la central de generación, se estableció el consumo del sistema energético por medio del analizador HIOKI PW3198, que permitió conocer las variables de energía involucradas en el sistema de generación; fundamentado con los lineamientos de la norma ISO50001 con enfoque de mejora continua de la empresa, proponiendo planes de acción para el mejoramiento del sistema eléctrico. xiv Se ejecutó el procesamiento de la información y el análisis estadístico donde se implementa líneas de tendencia de consumos de energía y lineamentos de operación de las unidades de generación según parámetros de fábrica, permitiendo conocer los límites adecuados de operación y verificación de las variables eléctricas de operación tomando como referencia las regulaciones del Ecuador ARCERNNR 003, 027, 001 y normas IEEE519, 1160, IEC61000. Los resultados obtenidos permitieron mejorar el diagrama unifilar de la estación Sansahuari, necesario para identificar el punto de acoplamiento común de las cargas que intervienen en el sistema de generación, verificando el consumo real de energía, la eficiencia actual de las unidades de generación, el rendimiento de operación y las variables energéticas. Se construye la línea base para la implementación de indicadores de rendimiento energético, eficiencia de las unidades de generación, limites adecuados de operación, variables de voltaje, corriente, armónicos y factor de potencia, parámetros de operación que permitirá a la empresa controlar el buen funcionamiento de los equipos de generación