Centro de Posgrados
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1211
Browse
2 results
Search Results
Item “Incidencia de la estrategia del aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de noveno año de Educación Básica del Colegio Nacional Primero de Abril del cantón de Latacunga”.(2013) Curay Pilatasig, Edgar Hernán; DT-Cabrera Anda, SantiagoEl mundo ha llegado a niveles inimaginables de complejidad y con esto, aparecen retos y desafíos jamás pensados, de ahí la necesidad de reflexionar sobre las necesidades de la educación y el aprendizaje del presente siglo XXI. La metodología de investigación empleada en este trabajo fue la investigación experimental, apoyada en un trabajo bibliográfico y documental. Las conclusiones que se desprenden de este estudio muestran que los docentes no emplean técnicas ni estrategias de aprendizaje que ayuden a los estudiantes a comprender y elevar el rendimiento académico en la asignatura de Matemática, por lo que persiste el bajo rendimiento académico de los estudiantes, sin embargo, el Aprendizaje Basado en Problemas ayuda a comprender y elevar el rendimiento académico en la asignatura de Matemática, por lo que se recomienda diseñar un conjunto de estrategias activas que desemboquen en encontrar la calidad de la educación en el área de Matemática, así como también, la urgente necesidad de la capacitación de los maestros en el uso y aplicación de estrategias activas de enseñanza que contribuyan a elevar el rendimiento académico en la asignatura de Matemáticas.Item “Utilización de la herramienta informática Microsoft Mathematics y el aprendizaje significativo de Geometría Analítica de los estudiantes del Tercer Semestre de la Carrera de Arquitectura de Interiores de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes de la Universidad Técnica de Ambato”(2013) Freire Torres, Mario Armando; DT-Cabrera Anda, SantiagoLa presente investigación ha tenido como principal propósito determinar la incidencia del grado de utilización de la herramienta informática Microsoft Mathematics en el grado de aprendizaje significativo de Geometría Analítica del Espacio. Para el efecto, se hará el empleo de encuestas para medir la variable independiente y la variable dependiente, para luego hacer el análisis estadístico no paramétrico con el uso de la prueba del Chi Cuadrado y el indicador Tau-b de Kendall. Al final se presenta una guía didáctica como propuesta que detalla cada uno de los pasos a seguir para llegar al incremento del grado de aprendizaje significativo en Geometría Analítica del Espacio, se indica cómo se debe trabajar tanto de forma teórica y práctica con el uso del software, así se logrará obtener un rendimiento adecuado que ayudará al docente y al estudiante.