Ciencias Administrativas
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Item "La Gestión de Marca y su Posicionamiento en el Mercado para la Empresa productora de harinas MAGIVEL de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Veloz Medina, Jubitza Magally; D-T Velasteguí, EfraínLa empresa productora de harinas MAGIVEL se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato, siendo una empresa familiar con su actividad establecida hace 10 años, se dedica a la producción de harinas de maíz, haba, pinol y trigo. Su segmento de mercado se ubica en la clase media y principalmente sus ventas son al detal. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un estudio de la gestión de marca y así determinar el posicionamiento en el mercado Los resultados más relevantes, arrojados por la investigación de campo aplicada a los consumidores de la ciudad de Ambato, son del área urbana y acceden al producto de forma diaria en pequeñas cantidades para su consumo, la aceptación del producto aún sin la marca, brinda la posibilidad de crecer en el mercado. Así la propuesta resultante de la investigación se direcciona a la aplicación a un Plan de Branding para posicionar la marca de la empresa “MAGIVEL”, dirigidos a clientes actuales y potenciales a través de medios de comunicación tradicionales y digitales y así permitir que la empresa MAGIVEL sea reconocida y por ende incrementar las ventas de sus productos y de esta manera alcanzar las expectativas de sus propietarios.Item "El Branding y su relación con el Crecimiento Empresarial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pushak Runa en el cantón Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-03) Guanoluisa Tisalema, Lorenzo; D-T Herrera Troya, MauricioLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Pushak Runa en el cantón Ambato se establece por la inquietud de parte de los fundadores de la empresa en el año 2010, en impulsar su imagen corporativa a través de la marca, la empresa pertenece al sector financiero siendo una entidad que otorga créditos, capta inversiones e incentiva el ahorro. El tema se realizó por la necesidad de posicionar la marca de la Cooperativa en el mercado local, es imprescindible el reconocimiento de la marca por parte de los socios, clientes, empleados y en general del potencial mercado, ya que es una estrategia dentro del marketing para que el negocio pueda posicionarse a través de las ventas, los clientes se convierten en la fuente de ingresos para la Cooperativa y de allí su aporte al crecimiento empresarial. Los resultados en base al análisis de las opiniones de los socios, clientes y empleados, considerando el entorno de la organización se identifica cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, estos aspectos se sintetizan siendo lo más relevante el interés que tienen los empleados y socios en que se aplique un nuevo diseño de la marca. En la propuesta se establece el Plan de Branding, se establece el proceso de hacer y construir la marca, con el diseño del logo, utilización de colores, elaboración de vallas publicitarias, banners, slogan y se desarrolló la proyección de las ventas como parte del crecimiento empresarial de la cooperativa Pushak Runa.