Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Marketing de contenidos y el mix de comunicación en la empresa Sierra Bella Food and Coffe de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2021-08) Coca Quinatoa, Jennifer Ivonne; Solis Ibarra, Patricia Michelle; Zamora Sánchez, Ruth Armenia
    Sierra Bella Food and Coffe, es una cafetería ubicada en la ciudad de Ambato que brinda a sus comensales distintos tipos de café, desde sus inicios reflejaron cada detalle de su cafetería de especialidad, los proveedores que tienen son de las mejores zonas cafeteras del país, además es necesario recalcar que siempre están innovando y en evolución, ofreciendo además una variedad en su menú con delicias ecuatorianas se puede sentir su olor desde muy lejos, da a sus clientes productos de calidad y una experiencia inigualable. Por tal razón, la presente investigación se enfoca en recabar información que permita aplicar el marketing de contenidos y el mix de comunicación por medio del diseño de un plan de marketing y estrategias enfocadas a mejorar los canales de comunicación de la empresa con el objeto de ampliar la cartera de clientes con la publicación de contenido de calidad que puedan visualizar los clientes potenciales con el fin de generar lealtad. Por medio de la investigación se ha logrado alcanzar una idea más concisa para el correcto diseño del diseño de plan de comunicación como estrategia clave para el progreso y la evolución continua de la empresa interviniendo las dos variables tanto el marketing de contenidos como el mix de comunicación, indagando, estableciendo y fijando aspectos claves para lograr la confianza y fidelización con el consumidor. Puesto que en la actualidad las redes sociales juegan un papel fundamental en la sociedad, se propone el diseño de un plan de marketing de contenidos por medio de un buen mix comunicacional, en el cual se fundamenta al diseñar estrategias que ayuden a la transmisión de contenido relevante y permita mayor interrelación con los clientes y así mejorar la rentabilidad e incrementar la cartera de clientes adaptándonos a los cambios competitivos.
  • Item
    El mix de comunicación para el sector comercial de helados del cantón Salcedo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-02) Troncoso Santafé, José Marcelo; Villalba Miranda, Raúl Francisco
    La presente investigación fue desarrollada en el Cantón Salcedo perteneciente a la Provincia de Cotopaxi, conocida como la ciudad del helado y el pinol, la tradición de la elaboración de los Helados de Salcedo nace en 1950 a manos de la monjita Rosa María Duran y en lo posterior pasaron a ser como patrimonio del Cantón. El motivo de la investigación del mix de comunicación se debe al bajo volumen de ventas a causa de la apertura de la vía Ambato-Latacunga provocando que la mayoría de vehículos no ingresen a la ciudad de Salcedo. Para la recolección de la información se realizó con un enfoque cualitativo como investigación de campo, información bibliográfica y el enfoque cuantitativo perteneciente a información de las encuestas realizadas con una muestra de 316 turistas y viajeros que transitan por la ciudad de Salcedo cabe resaltar que los turistas se considera aquellos que permanecen al menos una noche hospedada en la ciudad haciendo turismo, la información recolectada es real aplicando un cuestionario validado por varios expertos. Se menciona que la publicidad de las heladerías tiene una calificación regular lo que significa que es necesario un plan de mix de comunicación que mejore la demanda de los Helados de Salcedo.