Ciencias Administrativas
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Item Coolhunting, investigación de mercados para cazar tendencias para la marca “EL FERRETERO” en la ciudad del Tena(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-01) Córdova Córdova, Daniel Leodan; Padilla Martínez, Mario PatricioEl comercial “EL FERRETERO” se ha dedicado a la comercialización de productos de ferretería, construcción, agricultura y jardinería, así como productos de uso diario del hogar. Este negocio familiar cuenta con 27 años de trayectoria en la ciudad del Tena. Actualmente, se encuentra en una etapa de crecimiento ya que, recientemente incremento un nuevo punto de comercialización por lo que requiere de nuevas estrategias. Es por tal razón que el presente trabajo de investigación cuenta con un enfoque analista que consiste en evaluar el entorno externo de la empresa a través de una investigación de mercado. Esto, con el fin de crear estrategias solidas con los continuos cambios en los gustos y preferencias de los clientes, permitiendo a la empresa mantenerse en el mercado siendo pioneros en la provincia del Napo. Los resultados de la investigación permitieron conocer la importancia de la tecnología en las estrategias del mercado. Se identifico un perfil de consumidor por edades con el fin de conocer los grupos influyentes, confirmando que los jóvenes harán el cambio en muchas modalidades de comercialización de la empresa. Entre los cambios más resaltantes están el uso de catálogos digitales, pagos a través de transferencias bancarias y comunicación con los clientes a través de redes sociales, particularmente en Meta. Por lo que los insight para las campañas de marketing deben direccionarse a estar en continua recaudación de información acerca de los gustos y preferencias en los jóvenes influyentes. En la modalidad de aplicación de tendencias para la empresa, se identifica el uso de redes sociales y creación de contenido visual, a través de Youtubers e Influencers, que apoyen a la socialización de la marca. Se resalta el aporte de los expertos en cuanto al uso de inteligencia artificial y BIG DATA.Item Sistema de información de marketing y su relación en la Administración de ventas en la empresa de Seguridad Industrial G.C de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Miniguano Miniguano, Guido Paúl 0503247116; Altamirano Analuisa, Danilo Javier 1803086923Industrial company G.C is located in the city of Ambato it sells products and services for industrial safety and fire extinguishers, helmets, gloves, ear muffs, shoes, industrial boots, firefighting equipment and rescue using firefighters products industrial hygiene, charge of extinguishers and training lectures on fire prevention. The problem was detected in this investigation, since there was no system of marketing information as a result there was a good sales management company, management could not take market areas decisions by not having the information needed to meet the current needs of enterprise customers, to improve service quality and offer a good product to maximize sales novice. The data produced by field research applied to external customers of the company show that it is important to improve aspects within the company to design a model of marketing information system in order to provide good customer service and product quality and in turn increase sales levels of the company. The implementation of a system of marketing information will help improve the administration of sales in the company, which in turn will increase sales levels, and allow management to make better marketing decisions as to develop strategies market growth.Item El Branding y la Cuota de mercado en la empresa Miviltech Soluciones Industriales S.A. de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Bonilla Mayorga, Leonardo Andrés; Jiménez, Walter RamiroThe company MIVILTECH SOLUCIONES INDUSTRIALES S.A., is dedicated to the design, production, fitness, development, construction or implementation in terms of use of all types of industrial solutions in the automotive, agricultural, industrial and domestic sphere, as the same elements of different Automotive types used by the industry, for 3 years, in which have had to make several changes to the organizational structure Since being a newly created company must seek new guidelines to boost capital, human talent, marketing and search strategies for transformation to enter better the industrial market of the Tungurahua province in the middle of the Ecuador, since competitiveness is the current trend. So this research work has focused on an analysis of endogenous and exogenous factors on the company and thus adjust processes of transformation in the corporate image, since it is very necessary to develop its own brand with a personality that reflects the values of the company. With information collected through field research applied to internal and external customers it is necessary to implement a plan for branding in the company, since it is necessary for our brand and our products to be differentiated within the central market, preventing future confusion and providing envelope way to the customer in the choice of purchase of industrial solutions also generating an increase of market share in the company, hence the proposal of branding in the company Miviltech S.A was imperative and necessary for the strengthening and development of the business. Thus, the proposal resulting from the investigation, led to identify and design a strategic branding plan, which in the search for new clients will generate competitive advantages by the media to enhance the brand by means of the internet display advertising and promotions.Item "La Investigación y Desarrollo afectan en volumen de Ventas de la Empresa "Globcalza" de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Zúñiga Vásquez, Freddy Giovanni; D-T Jordán, JorgeLa presente investigación tiene la finalidad de proponer un programa de Desarrollo de Nuevos Productos en la empresa Globcalza de la ciudad de Ambato que tendrá por objeto crear nuevos productos para la satisfacer al cliente he incrementar las ventas de dicha empresa. La investigación se realizó a los clientes externos de la empresa Globcalza, mismos que son en su gran cantidad son intermediarios y distribuidores que permitirán que el producto llegue a los almacenes de venta al público, pretendiendo identificar los requerimientos de una nueva colección de productos que se desea implementar. A más de conocer aspectos relevantes de todo el proceso de venta que le servirán a la empresa para mejorar en todo sentido a más de la incorporación del programa de nuevos productos. El enfoque de la investigación será cuali-cuantitativo la información pertinente será recolectada en base a encuestas realizadas a los clientes los mismos que nos facilitaran la información necesaria para el planteamiento del programa de nuevos productos, esta información será posteriormente procesada en un software específico para el correspondiente análisis. Para desarrollar y respaldar la presenta investigación se procedió a utilizar información documental, recolectado la información necesaria a los clientes de la empresa Globcalza de la ciudad de Ambato, a más del talento humano utilizado y la fuerza laboral como base fundamental del trabajo, la técnica empleada fue la encuesta. Es pertinente resaltar que en la investigación fue utilizada la totalidad de la población al ascender a 60 clientes. El universo muestral no es demasiado amplio como para ser sometido a un análisis muestral y por este motivo se decidido ocupar la población total. Con el objeto de identificar las necesidades para el desarrollo del programa de nuevos productos. De esta manera el programa de desarrollo de nuevos productos permitirá el crecimiento empresarial sostenido y un incremento sustancial de las ventas de la empresa, basándose siempre en las últimas tendencias del mercado y utilizando la tecnología como eje primordial para la automatización de los procesos con el fin de ser eficientes, eficaces y efectivos brindando al mercado un producto de calidad.