Ciencias Administrativas
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Item Personal Branding como estrategia de introducción de grupos musicales(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-09) Domínguez Santana, Carlos Fabricio; Sánchez Acosta, Mayra FernandaEn Ecuador, las agrupaciones musicales tienen el propósito de transmitir una determinada cultura y situaciones expresadas en tonadas y/o canciones. En la actualidad, estas agrupaciones tratan de sobresalir en la industria musical nacional con autofinanciamiento y estrategias publicitarias a su alcance. En este contexto, se desarrolló un proceso metodológico de branding personal para formular acciones estratégicas para dar a conocer la identidad de la agrupación musical. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación se enfocó en la realización de un análisis situacional de la industria musical nacional y de distintas agrupaciones musicales. Este análisis tiene como objetivo elaborar el proceso metodológico, para facilitar la introducción y posicionamiento de agrupaciones musicales, con el fin de crear una carrera y/o profesión sustentable y con la capacidad de crear proyectos venideros factibles. En base al análisis de las variables del personal branding y la situación frente al target, se obtuvieron resultados principales, a través de encuestas aplicadas a 101 grupos musicales locales. Los principales hallazgos demuestran que es importante corregir aspectos relacionados con la difusión, comunicación, promoción y publicidad de los proyectos musicales (proyectos de colaboración, canciones y eventos). Así la propuesta resultante de la investigación propone una estrategia integrada por cuatro etapas, que son: 1) análisis de la situación inicial, 2) análisis de identidad de marca, 3) definición de medios de comunicación y 4) análisis de público objetivo. En este sentido, se concluye que el Personal Branding es una estrategia esencial para construir una identidad propia de los grupos musicales nacionales.Item El modelo del ciclo de vida del producto desde una perspectiva en las ventas del período 2016 – 2018 en el sector calzado de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-11) Robayo Lerma, Anthony Mauricio; Valverde Mieles, Julio David; Castro Analuiza, Juan CarlosPlasticaucho S.A es una empresa dedicada a la confección y comercialización de calzado, siendo una de las empresas de calzado más grandes de la provincia de Tungurahua, satisfaciendo a su clientela bajo estrictos procesos de calidad, gracias a esto se reconoce a la empresa a nivel nacional bajo líneas de productos, zonas y canales comerciales. Por esta razón, el siguiente trabajo de investigación hace hincapié en un modelo de crecimiento poblacional basado en el ciclo de vida del producto que respondió a un enfoque cuantitativo, no experimental de carácter longitudinal y alcance relacional, incluyéndose la descripción de los participantes, el diseño del estudio y el instrumento de evaluación se buscó matizar: 1) ubicar las líneas de productos según el CVP; 2) clasificar las zonas comerciales; 3) identificar la participación de los canales de distribución. Para el alcance de estos elementos se exploró el presupuesto de ventas (pares), estacionalidad (meses) y tasa de crecimiento del 10 por ciento. Se utilizaron los informes de ventas de los años 2016, 2017 y 2018 para el desarrollo del modelo logístico de crecimiento poblacional, con esto se demostró la aprobación de la vida limitada de los productos y la estacionalidad de ventas con el cálculo del coeficiente Fisher con un resultado de: 0.08338, la cual ayudó a ubicar en qué etapa del CVP se sitúa cada línea, zona y canal comercial adjuntando la etapa de turbulencia en el estudio como énfasis para la toma de decisiones. Después del estudio realizado en la empresa Plasticaucho S.A se sugiere que, en el calzado escolar, relax y deportivo se impulse la innovación de diseños con productos vanguardistas como exigencia del mercado y aplique nuevas estrategias de mercadeo para incrementar las ventas para evitar la declinación de productos con el tiempo.