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    El marketing digital como estrategia para la imagen de marca del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-06) Morales Morales, María José; Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola
    El Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pelileo, es una institución que fue fundada el 06 de agosto de 1977, mediante un acuerdo ministerial con la finalidad de otorgar licencias profesionales a los choferes del cantón y de la provincia, brindándoles así una herramienta de trabajo para que mejore la economía en los hogares de los choferes. En la actualidad esta institución no cuenta con una estrategia de marketing digital adecuada que le permita tener un acercamiento con las personas que buscan los servicios de una escuela de conducción. El objetivo de este proyecto de investigación fue analizar las herramientas del marketing digital para la imagen de marca del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pelileo. Así que se desarrolló un enfoque cuantitativo para el análisis de los datos recopilados de manera objetiva con un diseño de investigación de campo, lo que facilita la obtención de respuestas claras y medibles con la aplicación de técnicas estadística como el Alfa de Cronbach y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para validar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. La propuesta se direcciona a implementar las estrategias del marketing digital para que sea más visible la institución y así atraer a nuevos estudiantes mediante la utilización de las redes sociales, promocionar la institución con campañas publicitarias en línea las mismas que permiten despertar el interés de los consumidores y posicionarse en la mente de cada uno de ellos mediante la imagen de marca.
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    La imagen corporativa como factor determinante de la marca PLASTIFAMA en el mercado ferretero de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-07) Aguilar Veintimilla, Medardo Armando; Caisa Yucailla, Elías David
    La empresa “PLASTIFAMA” se dedica a la producción y venta de tuberías hecho con material 100% reciclado La creación de la marca partió desde los valores empresariales con los que cuenta la empresa los cuales se ven reflejados en su accionar, partiendo desde varios ejes: responsabilidad, calidad, innovación y experiencia. Para de esta manera destacar en el mercado Por eso es indispensable relacionar la imagen corporativa como factor determinante de la marca además de establecer las características de la misma, a la par de la fundamentación teoría de la investigación. Los resultados recopilados por la investigación bibliográfica e investigación de campo mediante una encuesta aplicada a propietarios de ferreterías y distribuidores de material ferretero en la ciudad de Ambato arrojaron la conexión directa que posee la imagen corporativa con la marca y la importancia que tiene en un mercado local. La propuesta engloba las conclusiones y recomendaciones del estudio, concluyendo que la imagen corporativa desempeña un papel determinante en el reconocimiento y éxito de la marca PLASTIFAMA. Además, se proponen recomendaciones para mejorar la imagen y estrategias de valor agregado para los productos de la marca, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado. Además de presentar dichas conclusiones y recomendaciones de forma gráfica con la creación de la marca y de su imagen corporativa.
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    Creación de marca de balanceados de especies menores para la generación de posicionamiento en un mercado emergente
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-05) Yachimba Ninacuri, Jaime Fernando; Santiago Chávez, Nora Isabel
    La asociación “Las Merceditas” de la parroquia de San Miguelito Cantón Santiago de Píllaro, se dedica a la crianza, cuidado y realización de balanceados orgánicos para cuyes, mediante el acuerdo que tiene con el GAD Parroquial han podido elaborar este producto mismo que se comercializa entre los asociados, dado que, se halla en una etapa de iniciación es por ello que requiere de una creación de marca para lograr conseguir el posicionamiento en el mercado emergente. La razón del presente proyecto de investigación se ha enfocado en realizar un acopio de información acerca de la marca y el posicionamiento con la finalidad de dar un sustento para la creación de la marca y las estrategias que se lo ha desarrollado de manera que esta asociación pueda vender y comercializar el balanceado de especies menores enfocados al cuy. Los datos alcanzados en la investigación demuestran que la marca y el posicionamiento están estrechamente ligados al gestionar una correcta imagen visual ya misma que despierte el interés del cliente y consumidor. Así la propuesta que se otorga a la asociación de “Las Merceditas” las estrategias que se ha desarrollado en la matriz cruzada FODA deja una guía para que el balanceado orgánico se pueda comercializar siendo una etapa inicial de un gran proyecto, dado que el mercado emergente resulta sumamente atractivo para la inversión, en el presente trabajo de investigación se deja la construcción de la marca con la que puede vender sus productos.
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    Análisis de los programas de responsabilidad social en la imagen corporativa del sector cooperativista de la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas, 2021-11) Tapia Vasquez, Jefferson Stalin; Caisa Yucailla, Elias David
    Las organizaciones pertenecientes a la economía popular y solidaria son responsables por el cumplimiento de las expectativas que tienen los socios sobre las implicaciones de sus inversiones en los ámbitos medioambientales y la comunidad. La presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la responsabilidad social en la construcción de una imagen corporativa positiva en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 y 4 de la provincia de Tungurahua. Se aplicó una encuesta a los gerentes de 37 instituciones financieras para evaluación de su imagen corporativa, socios externos, socios internos e inversionistas. La confiabilidad para la aplicación del instrumento fue de 96 por ciento. Los hallazgos revelaron que, las instituciones han descuidado al grupo de interés externo e inversionistas. Sin embargo, se evidenció que las cooperativas de ahorro y crédito mantienen su responsabilidad hacia sus empleados (socios internos), es decir, el bienestar de sus socios internos ha sido su prioridad, pues ha ocasionado el fortalecimiento interno de la organización.
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    El marketing digital como estrategia para la imagen de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-01) Baño Chimbo, Maricela Gabriela; Bonilla Caiza, Carlos Luis; Zamora Sánchez, Ruth Armenia
    La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua es una institución reconocida por su ardua labor en el sector financiero. Debido a la trasparencia en la gestión de procesos económicos, en la actualidad, se evidencia que no posee una estrategia de marketing digital adecuada que permita incrementar el nivel de percepción de la imagen de marca de la misma, lo que limita la interacción con sus clientes. El presente trabajo de investigación se enfoca en mostrar las bondades del uso de estrategias de marketing digital como vector de posicionamiento de imagen de marca, con el fin de facilitar la comunicación entre la institución, socios, clientes y colaboradores. Para ello, se selecciona una estrategia de acuerdo a las necesidades de las partes interesadas en pro del desarrollo de innovación. Se evidencia que existe relación significativa entre las estrategias de marketing digital e imagen de marca, de acuerdo al análisis e interpretación de los resultados obtenidos en el proceso de investigación, lo que da lugar a una justificación acertada en términos de validación. La propuesta se direcciona al diseño de estrategias de marketing digital enfocado al canal de redes sociales como fuente de interacción directa, debido al alcance y múltiples beneficios que posee para denotar presencia en la mente de cada persona por medio de la imagen de marca.
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    Imagen corporativa del club deportivo Macará en la ciudad de Ambato: un estudio al impacto que genera en el público objetivo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2020-01) Hurtado Guzmán, Martín Josué; Guerrero Velástegui, César Andrés
    El presente estudio analiza el caso del Club Deportivo Macará, mismo que es un club deportivo originario de la ciudad de Ambato, su imagen ha cambiando con el paso de los años, en la actualidad se ha realizado manuales de imagen corporativa donde se ha visto falencias para generar impacto. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el estudio del impacto que genera la imagen corporativa en su público (hinchada) tomando en cuenta su percepción, satisfacción, compromiso y lealtad. Los datos arrojados por la investigación bibliográfica, como en la investigación de campo del público objetivo en un total de 32111 obtenido de la página oficial del club, donde la percepción influye en gran parte en lealtad y compromiso, mientras que en la satisfacción hay que tomar en cuenta toda la información proporcionada al igual que al trato y beneficios que se brinda para generar impacto. Así la propuesta resultante de la investigación es crear un área de comunicación social para potenciar el impacto de la imagen corporativa y de la marca, posicionando y fidelizando hacia el público en general. La potencialización de la imagen corporativa tendrá impacto a nivel nacional e internacional teniendo la presencia de sponsors de empresas más reconocidas.
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    Auditoría de la imagen corporativa y reposicionamiento de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. en la ciudad de Loja
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico, 2018) Bustamante Ortega, Pablo Fabricio; Morales Urrutia, Diana Cristina
    The main objective of this research is to determine the impact of the audit of the corporate image on the repositioning of the Southern Regional Electric Company S.A. In the city of Loja, whose approach is qualitative, in the research modality bibliographic and field research was used, the survey was carried out as a technique which was validated by the Cronbach alpha method and subsequently applied to 384 people. They were tabulated, graphed and interpreted in such a way that the hypothesis was proved demonstrating that with an adequate audit of the corporate image the repositioning of the Southern Regional Electric Company S.A. In the city of Loja. After analyzing and interpreting the results of the survey, it was concluded that the implementation of optimal strategies for the repositioning of the corporate image of the Southern Electric Power Company S.A. of the city of Loja will help to maintain a unique image before the other institutions as well as with the application of these strategies will be fully fulfilled with the general objective of the investigation.
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    El marketing de servicios en el sector bancario con calificación AAA- de la Provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2017-09) Solís Chamorro, Luis Fabián; Jiménez Silva, Walter Ramiro
    Produbanco is one of the most important financial institutions in Ecuador, the institution has strengthened values of solidity and integrity in Clients and Employees. In 1978, he began operations in the corporate sector; In March 2014, Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica) acquired a majority share of Produbanco shares and began the consolidation process with Banco Promerica Ecuador to expand its business segments and geographic coverage. in October 2014, becoming a single financial institution, due to the expansion of markets, it is determined in the investigative process that the evolution and commercial innovation establishes that the problem was focused on the lack of a marketing of services, that allows to generate the maximization of the corporate image. Under this approach the need to generate an analysis of service marketing in the institution, which allows establishing an organizational synergy to maximize internal resources and focus on the satisfaction of requirements in the financial environment. In such a way that the results achieved in the investigative process, determined that in spite of the current positioning of the institution in the financial market and its trajectory, the globalization of the markets generates the improvement of the competitive profile in reference to its financial activity. It is then recommended to establish a service marketing model, in which the more will be the synergy to satisfy the increasingly demanding requirements of partners and clients and to project the corporate image of efficiency in the financial environment.
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    Creación de una empresa de asesoría de imagen corporativa para empresas en la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2017-09) Palate Pilla, Luz Angélica; Ortíz Paredes, William Franklin
    The corporate image in companies is one of the most important strategic components that support organizational growth as they are responsible for making the public understand who they are, what they are engaged in and in the differentiation of competition. In this way in the market it will be recognized at the local, national or international level by establishing links between the company and the clients. The purpose of study is the creation of a corporate image consulting company in the canton of Ambato province of Tungurahua is aimed at companies because there is little positioning, weak business growth and inadequate staff training. The methodology that was used in the market study to obtain the necessary information was the survey, with a population of 2120 companies and the application of 325 surveys to the different companies of the canton, where a positive potential demand was determined unsatisfied, because Companies do not have an adequate corporate image, appropriate business infrastructure, correct personal image of employees, in addition to rules and policies of the organization. The financial study determined the feasibility and viability of the creation of the company`s Imagu Corp that will offer the corporate image advisory service for companies, applying financial indicators with optimistic results among which highlight the NPV with a value of $205.314,67. Also an IRR of 48.27% and finally with the period of recovery of the investment of 2 year with 11 months and 12 days.
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    La imagen corporativa y el desarrollo en la participación de mercado del sector de faenamiento de aves en la provincia de Tungurahua: Caso Avícola de Faenamiento Super Pollo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2017-06) Moreno Villegas, Evelin Patricia; Ortíz Paredes, William Franklin
    The Chicken Poultry Company Super Pollo, currently addresses the corporate image in an empirical way, for this reason arises the need to conduct a study of the subject, so that workers identify with the organization and have a better position in the market. In order to obtain a theoretical foundation and real knowledge, an investigation was made of bibliographic references, related to corporate image, brand as a competitive advantage, corporate social responsibility, dissemination and positioning. This project has been developed with the purpose of investigating and the lack of corporate image of the company Super chicken affects its ability to acquire new customers and positioning in the market. The information was obtained with the application of a questionnaire, to have a statistical analysis through a univariate and bivariate analysis, which also allowed to establish correlations between the study items. As results obtained, it has been determined that the corporate image of a company is the main strategy to achieve competitiveness in the market. It is also important to pay attention to disadvantages such as the lack of knowledge of the workers in the mission, vision, corporate values and The absence of the implementation of brand improvement strategies and market share. In order to provide a solution, a corporate image model was established in the company Avícola de Faenamiento Super Pollo, with strategies aimed at spreading the importance of the corporate image to the workers, such as projecting the brand to customers and consumers. Also the application of promotion techniques and distribution channels, through the permanent study of new markets