Ciencias Administrativas

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    Marca ciudad: naturaleza y alcance desde el Hexágono de Anholt
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-11) Sánchez Villalba, Diana Maribel; Castro Analuiza, Juan Carlos
    La ciudad de Pelileo fue fundada por Antonio Clavijo, el 22 de julio de 1860, se dedica a la elaboración y comercialización de productos agrícolas, avícolas, ganaderos, mueblería y especialmente textil. Actualmente entre los principales productos de comercialización local se encuentran los jeans, muebles, pantuflas, artesanías y sobreros de Pamatug, es así que Pelileo se ha convertido en un lugar atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. Es por esta razón que, el presente estudio buscó determinar cuáles son los factores del “Hexágono de Anholt” más significativos del cantón Pelileo, con la finalidad configurar la percepción que tienen los visitantes al momento de esquematizar la marca-Pelileo. Los resultados arrojados por el estudio realizado a los visitantes de la ciudad, indican que la ciudad de Pelileo es atractiva por la actividad comercial que generan los negocios, además que sus residentes crean una atmósfera agradable y sobretodo un ambiente seguro y pacífico, estos factores significativos son los que motivan a los visitantes a visitar la ciudad. Así la propuesta resultante del estudio me direccionó al rediseño del logotipo de la marca ciudad establecida bajo los resultados arrojados de la investigación, además de promocionar la marca-Pelileo a través de medios de comunicación masivos como: televisión, radio, prensa escrita y también en redes sociales (Facebook, Instagram, Twiter y YouTube), mediante post, flyer online, videos promocionales, gifs, etc.
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    Marca ciudad: Revisión sistemática desde el hexágono de Anholt
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2018-06) Herrera Enríquez, Cristina Lizbeth; Martinez Muñoz, Luis Angel; Castro Analuiza, Juan Carlos
    The city brand is a topic of interest, due to the complexity of cities and the interest of public entities to position them. However, the image of tourist destinations is not sufficiently based on theory; so, the aim of this study is to analyze research reports of the city brand, considering the dimensions of the Anholt hexagon (people, place, prerequisites, pulse, presence and potential) to highlight the most significant dimension in the management of the city brand. To answer this question, a systematic review of the main databases was carried out, and from 200 initial articles, 92 were selected, of which a quantitative analysis and a meta-analysis were performed with the random effects technique, due to the high inconsistency found. The results show that the dimension most representativeness of the city brand is people with 0.61 (IC 95% 0.45-0.76). It is concluded that the human factor is a generator of knowledge, transmitter of culture, and creator of environments so that it can develop the other dimensions, making a place more attractive to live and visit.