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    Marketing digital y su incidencia en las ventas en la empresa Ferretería Su Casa de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2021-08) Miranda Moreta, Erika Estefania; Zamora Sánchez, Ruth Armenia
    La empresa Ferretería Su Casa de la ciudad Ambato dedicada a la venta de materiales de construcción, pinturas y productos de ferretería la cual es una empresa reconocida en la ciudad al estar más de 45 años dentro del mercado ferretero. La empresa gracias a la trayectoria que ha tenido en el mercado ha logrado fidelizar clientes pero con la pandemia que surgió en el año 2020 por el Covid-19 la empresa ha generado disminución en sus ventas a comparación con los años anteriores por lo que la investigación realizada propone realizar publicidad en redes sociales para el incremento de volumen de ventas. El tipo de investigación es un modelo hacia donde queremos llegar, por lo que el trabajo está basando en una investigación descriptiva, por lo que se realizó el planteamiento y la comprobación de la hipótesis planteada, además se efectuó una encuesta de 15 ítems basado en las variables dependiente marketing digital e independiente que corresponde a ventas la cual fue aplicada a la PEA de la ciudad de Ambato para verificar cuál es su fiabilidad y el resultado de coeficiente de Pearson a través del estadístico SPSS. Finalmente se realizó el cumplimiento de las estrategias planteadas hechas a través de la matriz FODA y PEYEA lo que indico que son las estrategias agresivas las que hay que implementar dentro de la organización, por lo que se realizó la publicación de los prototipos escogidos por la empresa en sus redes sociales Facebook y WhatsApp las cuales constaba en conocer sobre los nuevos productos ofertantes y aplicación de contenido que llame la atención de sus clientes.
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    Multi servicios de mantenimiento y reparación para el hogar en la empresa Ferretería “SU CASA”
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2018-03) Escalante Jiménez, Luisa María; Ríos Lara, Geovanny Fabricio
    TRADE AND INDUSTRIES RAMIRO NARANJO CIA. LTDA., The company called FERRETERIA SU CASA was created on June 17, 1979. This company was created with the aim of establishing in the city of Ambato hardware stores, products, materials and equipment destined to the construction industry, as well as to the sectors of the small industry and crafts. The reason for the present project of entrepreneurship, is to verify the feasibility of for the implementation of the line of Multi services of maintenance and repair for the home in the company SU CASA hardware store, in order to create a competitive advantage in front of the companies of the sector, in order to achieve capture and customer loyalty in the local market. It is necessary to emphasize that the result achieved can be evidenced in the data presented in the development of the entrepreneurship project, by applying the survey, which indicate an encouraging prognosis in the implementation of the new line of business of the hardware store, due to the fact that it is a venture innovative, that does not exist in the local market, other it is necessary to emphasize that with the technical and financial analysis the feasibility of the same was proved. In reference to the proposal is the implementation of the new line of business, through the Business Model Canvas methodology, which contributes to visualize the integration to the current hardware structure, another important aspect is the development of the corporate image for the launch of the new service.
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    “El Branding y su incidencia en la Diferenciación de la empresa Promacero del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua”.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios, 2015-11) Camacho Romero, Edwin Orlando; Silva Ordoñez, Iván Fernando
    Promacero is a company dedicated to the commercialization of products hardware wholesale and retail, the main venue is located in the Canton San Pedro de Pelileo, parish Pelileo, located in the streets May 24 and Fellowship, in operation since 2000 and currently has a branch in Canton Baths, the business owner is Mr. Edison Pozo Roberto Villafuerte. The importance of this paper is certain that the branding (Brand Management) is a strategy for growth, development and expansion, deep strategic and economic implications, and therefore the responsibility of management to contribute to overcoming several business objectives. Data obtained from field research applied to business customers Promacero indicate that it is important to manage the brand (branding), allowing you to improve your rankings to its direct competitors. While the brand is recognized in your area, marks its competitors are also so this must be corrected immediately. For the company Promacero Canton Pelileo is indispensable unification of linguistic criteria and graphs, using a manual image to improve the positioning of the company Promacero Canton Pelileo, Tungurahua Province, which contains the guidelines for the use and application of elements and signs that make up the Institutional Graphic identity
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    Comunicación digital y la Cuota de mercado de la empresa PROMETAL de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-12) Gaibor Baquero, José Luis 1804588224; López Miller, Zoila Esperanza 1801509884
    The company PROMETAL Ambato conducts its business of wholesale and retail of hardware, specifically in the Canton Ambato; the company is located at Rua Ayllón and First Printing. It is for this reason that this research has focused on marking a comprehensive analysis of internal and external business environment in order to establish digital communication strategies that will allow the company as to increase market share in the company PROMETAL city of Ambato. Data from surveys is determined that a total of 247 customers surveyed 49% feel that the company should develop strategies for digital communication, this strategy will provide the necessary guidelines to increase market share The proposal resulting from the research wing was oriented to developing strategies for digital communication because today online businesses have a much lower traditional cost and give you more control and profit, which is an ideal means to increase sales, reduce costs and increase profits.
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    Plan de marketing y volumen de las Ventas de la empresa Megaprofer de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Guamán Junta, Jenny Elizabeth 1803626363; Verdesoto Velástegui, Oswaldo Santiago 1802890036
    MegaProfer SA is a company dedicated to the distribution of hardware products of high quality, is aimed at the hardware sector. According to this research field it is important to continue exploiting business opportunities and competitive advantages associated with it that lead to the strengthening of the company, increasing sales volume, which will allow better face the challenges and meet proposed the needs of their customers better than the competition. Marketing plan is considered by experts as a document of written work detailing specific marketing efforts targeted to specific objectives within the framework of a given market environment. In the Ecuadorian market, customers are so limited as time and money, and success is only safe when planning is aimed at satisfying those valuable customers and clients. Effective use of resources is as important as their efficient use. This tool provides a framework for drawing or sketch customer oriented to ensure successful trading strategies. The marketing plan takes time and effort but the results make the investment worth it. Its concepts are simple and universally applied. Both the CEO of a multinational as the self-employed entrepreneur may also benefit from the application of the discipline of customer-oriented planning.
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    La Gestión integral de marca y su impacto en las Ventas en la Empresa MEGAKONS S.A. de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Guapisaca Barona, Chrystian Luis 1803840527; Chávez Yépez, Howard Fabián 1709032906
    The MEGAKONS S.A. company is dedicated to the distribution of materials and finishes for construction in the central region, Amazon and north of the country. It was established 28 years ago in the construction sector. Despite having several years in the construction market, it has not adequately developed strategies to manage the brand; which greatly limits the positioning of its products and services. It is for this reason that this research project has focused on making a comprehensive analysis of internal and external business environment, in order to establish strategies to effectively manage the brand in the construction market nationwide. The data produced by field research applied to customers of the company, indicate that it is important to address issues such as: the company is not well defined a strategy to manage the brand from a global context so as to ensure a significant increase in the sales. This proposal will be achieved position the brand MEGAKONS S.A. in the minds of customers in order to identify the products sold by the company in a quick manner, so they can differentiate themselves from the competition by creating lasting loyalties that endure over time. In addition it will improve sales for the common benefit. To perform the same commitment from partners, managers and all employees of the company are required.
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    La Diversificación como Ventaja competitiva en la empresa Ferry Home Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Sánchez Mayorga, Silvana Gabriela 1803536273; Chávez Yépez, Howard Fabián 1709032906
    The Hardware Ferry home company. Ltda. It is a family business that is located in the city of Ambato and is dedicated to the marketing of construction materials and general hardware, has an experience in the market for 20 years, and today is managed by the second generation Sánchez Mayorga family. The development of this research aims to generate a competitive advantage by diversifying the business, because at present the company is managed in the form of Franchise Disensa, like other companies facing a very tough competition, causing the business risk increases. Therefore it has been determined to analyze the sector and consumers, to provide information for future decision making. The results obtained show the current situation of the company, so it is important to conduct negotiations with new suppliers that allow you to expand product lines, design new strategies for current and potential customers, conduct training talks that allow give know the products and services are there in the company. The proposal is intended to change the current business model of the company, Matrix Business Model Canvas for describing different aspects of the current business and thus make decisions for the proper functioning of the company.
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    "La Gestión de Logística y su relación con el Control de Inventarios en la Empresa Ferri Comercio Bom - Sam de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-03) Palate Torres, Hugo Ramiro; D-T Llamuca, Silvia
    La empresa Ferri comercio Bom-Sam de la ciudad de Ambato, que se ha dedica a la venta de materia de la construcción, maquinarias y otros tipos de productos ferreteros al por mayor y menor que presta sus servicios durante mas de 20 años, tiempo en la cual ha experimentado un crecimiento importante por lo tanto es indispensable tomar acciones para mejorar de una manera exitosa los procesos en la empresa. Por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno de la empresa con el fin de establecer parámetros y estrategias, para mejorar los procesos de logística y mejorar el control de inventarios. Los datos arrojados de la investigación de campo aplicada a los clientes internos de la empresa, indican la importancia de corregir aspectos como proceso a seguir en gestión de logística, control inadecuado de inventarios, guías empíricas de descargue, formatos obsoletos de control, puesto que estos son factores que la mayor parte de los clientes internos considera que se debe mejorar. La propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un modelo de lineamientos, políticas y acciones estratégicas de logística para mejorar el control de inventarios atreves de guías, flujogramas, procesos y un manual de control de inventarios mejorando notablemente las técnicas y control en la empresa.
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    "Perfil del Consumidor y su efecto en la Organización de Ventas de la Línea de Pinturas, de la Empresa Gerardo Ortiz & Hijos sucursal Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Reinoso Echeverría, María Gabriela; D-T Silva, Fernando
    La Empresa “Gerardo Ortiz & Hijos” es una organización moderna, dedicada a la comercialización de la más alta variedad de productos en líneas tales como calzado, textiles, ferretería, plásticos y lonas industriales, hogar, maquinaria y equipo, acabados de construcción, hospitalaria, licores, entre otras. Cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado ecuatoriano y posee centros de distribución a nivel nacional. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación, se ha enfocado en evaluar el perfil del consumidor, permitiéndole a la empresa detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar el impacto causado en el mercado, lo cual permitirá incrementar el volumen de ventas de la línea de pinturas. Los resultados obtenidos en la investigación realizada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante corregir aspectos tales como la organización de ventas, con el fin de investigar a cada uno de los clientes y de esta forma lograr conocer sus expectativas y necesidades. Así la propuesta resultante de la investigación para conocer de mejor manera el perfil del consumidor de la línea de pinturas de la empresa Gerardo Ortiz & Hijos, sería mediante el desarrollo un sistema de organización de ventas, logrando estructurar y organizar de mejor manera el área de ventas y así poder satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes.
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    "El Control de Inventarios y su incidencia en el Servicio al Cliente de MEGAFERRETERO CHIMG en la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) Rodríguez Correa, Zoraya Lisseth; D-T Solís, Viviana
    La empresa MEGAFERRETERO CHIMG, se dedica a la comercialización de materiales de construcción y acabados, durante 15 años en el mercado, tiempo en el cual ha experimentado, un crecimiento considerable, posicionando su marca como una de las principales ferreterías del centro del país. Actualmente la empresa se encuentra en etapa de cambios y crecimiento, por ende es necesario implementar nuevos sistemas de control y dirección, con la finalidad de obtener un crecimiento ordenado, acertado y preciso. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en una de las áreas neurálgicas de la empresa como son sus inventarios, el propósito firme de analizar este problema dentro de la empresa es el implementar un manual de control de inventarios con la finalidad de mejorar la satisfacción del cliente. Los datos obtenidos en esta investigación de campo esta aplicada tanto a los clientes internos como a los externos de la empresa MEGAFERRETERO CHIMG, al realizar la investigación se determina y se encuentran los principales problemas como: quejas, reclamos, retrasos en los despachos, anulaciones de facturas, porque deben realizar cambios de productos por falta física de los mismos. Después de haber determinado cuales son los problemas y puntos principales que ocasionan inconvenientes a los clientes de MEGAFERRETERO CHIMG, dando como resultado el no concretar las ventas, y la mala imagen que el cliente se lleva de la empresa, se determina el implementar un manual de control de inventarios, el mismo que permitirá mejorar la atención al cliente, y su entera satisfacción.