Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    "La Imagen Institucional y el Posicionamiento Interno de la Marca Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos (FCIAL) de la Universidad Técnica de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-03) Carrillo Abril, Iván Patricio; D-T Córdova A., Víctor H.
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de la Imagen Institucional y el posicionamiento interno de marca de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos, de la Universidad Técnica de Ambato, que tienen los diferentes estratos del personal como: administrativo, docente y estudiantil. La Facultad se orienta a cubrir las demandas profesionales que la sociedad exige, en tanto a la formación integral: humanista y científica, en las especialidades de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Bioquímica, no obstante, la Facultad con el paradigma de la mejora continua en todas las áreas, ha permitido al investigador realizar un amplio análisis con el fin de determinar si existe la necesidad de implementar un sistema de imagen institucional para mejorar el posicionamiento interno de la marca. En vista de la notable necesidad de fortalecimiento de la Imagen Institucional de la Facultad, para su resolución, se recurrió a fuentes bibliográficas especializadas de donde se obtuvo todo lo referente a la teoría conceptual. Lo que permitió fundamentar las bases técnicas para el desarrollo de la investigación. Cabe mencionar que el oportuno aporte de la presente, conllevará a la mejora progresiva de la imagen institucional y servirá como un soporte válido y concreto en el área de comunicación institucional de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Finalmente, se realizó el análisis e interpretación de la información recolectada y procesada, se observa que los resultados son convincentes para realizar esta investigación; permitiendo proponer la pertinente implantación de un Manual de Imagen Institucional.
  • Item
    "La Innovación Organizativa y su incidencia en la Ventaja Competitiva del Laboratorio de control y análisis LACONAL".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-01) Soria Silva, Diego Marcelo; D-T Cerón M., Jorge
    El Laboratorio LACONAL es una unidad de servicios de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato que se dedica a realizar ensayos físicos, químicos y microbiológicos en alimentos para consumo humano y animal, aplicando tecnologías modernas, personal capacitado y guardando la total confidencialidad en los resultados de los ensayos analíticos. Cuenta con su propio sistema de gestión de calidad, de acuerdo a la Norma NTE ISO/IEC 17025:2006 y sus respectivas actualizaciones. Este trabajo se realizó con la finalidad de identificar y resolver los problemas que se presentan en la empresa, para de esta manera incrementa la productividad. Esta investigación tiene como objetivo lograr un incremento de ventas de sus servicios y aumentar su ventaja competitiva basándose en aspectos básicos como diversificación de servicios y satisfacción de los clientes. Entre las conclusiones más importantes de esta investigación damos a conocer las falencias que tiene el laboratorio en el entorno la falta de innovación retrasa el crecimiento del laboratorio disminuyendo su ventaja competitiva. Una vez analizado el problema se plantea la propuesta “Plan Estratégico para incrementar la ventaja competitiva del Laboratorio de control y análisis LACONAL. Con el mismo se pretende que se incremente su posicionamiento y así aumentar su ventaja competitiva.