Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 18
  • Item
    Formulación de un plan de Marketing para mejorar la participación en el mercado del Gimnasio Body Solid Gym en la ciudad de Ambato
    (2010) Molina Verdezoto, Víctor Hugo
    La formulación de un plan de marketing se apoya en las necesidades de los individuos y de las organizaciones por tanto orienta a la empresa hacia las oportunidades económicas, el desarrollo de todos sus recursos, es decir, su función es precisar la misión de la empresa, elaborar una estrategia de impulso y velar por mejorar la participación en el mercado a través de una rentabilidad constante. Una vez determinado que la ausencia de un plan de marketing en el gimnasio Body Solid Gym es la causa de sus descensos en las ventas, es vital presentar alternativas de solución que permita mantener un mejoramiento continuo en el mercado utilizando para ello herramientas al alcance de la empresa como estrategias de publicidad y promoción, para de esta manera promover un servicio de Físico culturismo que fidelice al cliente y permita mantener una imagen empresarial ante la sociedad de calidad, de esta manera la presente investigación permitirá fortalecer la participación de dicho gimnasio para luego ampliar su cobertura a través de estrategias que genere en los consumidores un poder de compra más amplio.
  • Item
    La calidad del servicio y su incidencia en el volumen de ventas de la Empresa COPIFULL de la ciudad de Ambato
    (2013-01) Velasteguí Coronel, Silvana Raquel
    La empresa COPIFULL se dedica a bridar servicios de internet, copias, ploteos, scanner, diseños, impresiones a laser, etc., la cual ha contemplado en su manejo empresarial una administración familiar. La Franquicia COPIFULL de la ciudad de Quito fue Comprada por el señor Jaime Alcocer el 1ro de Enero del 2004. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de calidad del servicio que permitan incrementar el volumen de ventas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos y externos de la empresa indican que es importante corregir aspectos como la calidad del servicio en la empresa, puesto que es un factor que la mayoría de los clientes consideran como una falencia que se debe mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un plan de mejoramiento continuo en la empresa, sirviendo así al incremento del volumen de ventas esperado por el propietario de la Empresa COPIFULL.
  • Item
    El Maketing y su incidencia en las ventas en el Hotel "La Posada", de la ciudad de Baños
    (2010) Paredes Mayorga, Carla Alejandra
    En el desarrollo de esta investigación se ha perseguido desde el inicio dar alternativas de solución al problema que está atravesando el Hotel la Posada de la ciudad de Baños, de acuerdo a los resultados y a la información obtenida se realizó un análisis el cual nos ha permitido visualizar la falencia por la cual se ha dado la disminución de las ventas en la empresa. Se ha creído pertinente sugerir la implementación de un Plan de Marketing para lograr un incremento en las ventas y posicionarnos en la mente de los turistas al momento de su visita a la ciudad de Baños. Con el plan de marketing el gerente de la empresa podrá tomar decisiones acertadas y oportunas para resolver problemas que se puedan presentar, además el Hotel la Posada tendrá una visión a futuro y lograra satisfacer de mejor manera las exigencias de un mercado cada vez más competitivo
  • Item
    El Desarrollo de Ventajas Competitivas y su incidencia en la Satisfacción al Cliente del "Operador Logístico - SOAT", de la ciudad de Ambato
    (2010) Cuzco Méndez, Edwin Fernando
    La presente tesis tiene como objetivo desarrollar ventajas competitivas para el Operador Logístico de SOAT Ambato, aplicando varias estrategias de diferenciación que permitirán mejorar la calidad en el servicio brindado a nuestros clientes incidiendo así en su grado de satisfacción. Con este trabajo se pretende orientar las decisiones que el empresario debe tomar en el proceso de la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, por medio de la adecuada aplicación de estrategias de diferenciación que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo. Diseñar un plan de estrategias de diferenciación que nos permitan mejorar el nivel de satisfacción de clientes de la empresa OLS S.A. Ambato
  • Item
    Estrategias de Marketing y su incidencia en las Ventas en la Boutique Stroke de la ciudad del Puyo
    (2010) Lascano Pazmiño, Marcos Darío
    La investigación realizada en la Boutique Stroke de la ciudad del Puyo, pretende encontrar una solución factible a la necesidad de los habitantes de esta ciudad de disponer de un lugar donde se pueda encontrar ropa de marca, acorde a su crecimiento económico y poblacional, sin tener la necesidad de trasladarse por este motivo a otras ciudades de país. A través de un cuestionario aplicado al segmento de interés de la empresa, se puede decir que la necesidad existe, entonces, son muchas las interrogantes por resolver, como cual va a ser nuestro grupo objetivo de trabajo donde se direccionara los recursos económicos y humanos, cuales son las herramientas idóneas para llegar al consumidor y lograr el interés real, que promociones son las adecuadas al mercado, etc. Para tener una visión clara y precisa es indispensable diseñar y aplicar un plan de marketing, acorde a las necesidades de la empresa y el mercado. El aporte que brindará este estudio se considera como básico y primordial para la empresa ya que al ser un mercado diferente no tiene referencias de experiencias anteriores, además el interés que genera a los involucrados de este proyecto es especial, por motivos esenciales de estudio y de encontrar soluciones reales que aporten de alguna manera a generar fuentes de empleo y riqueza local.
  • Item
    La Publicidad y su incidencia en el Posicionamiento de la Marca "Hickory" de la empresa "Serviposible S. A.", en la ciudad de Baños.
    (2010) Guevara Reyes, Jorge Alejandro
    La empresa SERVIPOSIBLE S.A. es una organización destinada a la prestación de servicios y alimentos, destacándose en la venta de comida rápida, “fast food”, con su marca comercial HICKORY. Esta empresa enfoca sus productos a un target de mercado conformado por familias, profesionales y jóvenes que tienden a economizar y buscar máximo rendimiento en los productos que consumen. Esta empresa y marca comercial que en la actualidad forma parte de la Asociación Ecuatoriana de Franquicias, nace en el año del 2001, bajo el anhelo y sueño de empresa de comida alternativa con un estilo americano. Sin lograr una ventaja competitiva tanto en diferenciación como en liderazgo en costos a través del tiempo, esto no produjo un posicionamiento estratégico en el mercado y tampoco en la mente de los consumidores, permitiendo así perder ventajas competitivas y convertirlas en ventajas comparativas. Elaborar un Plan de Publicidad mediante la aplicación de Estrategias Below The Line (BTL) para incidir en el posicionamiento de la marca comercial HICKORY de la empresa Serviposible S.A. en la ciudad de Baños.
  • Item
    Estrategias Publicitarias y su incidencia en el Posicionamiento de la Empresa Hotelera "El Marquez" de la ciudad de Latacunga.
    (2010) Árias Calvopiña, Lorena de los Ángeles
    La empresa hotelera “El Marquez” se ve afectada por no poseer estrategias publicitarias que ayuden a tener buenos resultados. La publicidad es de gran importancia ya que ayuda a posicionarse mediante los medios de comunicación que tienen mas acogida para cautivar la mente de los clientes. En base a las conclusiones y recomendaciones obtenidas se puede notar que la empresa hotelera “El Marquez” necesita aplicar estrategias de publicidad considerando muchos factores ya que toda organización necesita aumentar su crecimiento y buscar nuevos mercados ya que la empresa debe utilizar habilidades y capacidades para captar nuevos nichos de mercado. Proponer un plan de publicidad para incrementar el posicionamiento en el mercado del hotel “El Marquez” de la ciudad de Latacunga. Elaborar estrategias publicitarias mediante vallas y radio para lograr incrementar las ventas y posicionarse en el mercado el hotel “El Marquez”. Efectuar el análisis situacional de la organización con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas, debilidades y fortalezas que servirán para la elección de las estrategias empresariales. Elaborar planes de acción, con el objeto de establecer las actividades, responsabilidad y los costos.
  • Item
    Estandarización de Procesos Productivos y su incidencia en la Satisfacción de Clientes en la empresa "Compunet - Salcedo".
    (2010) Porras Salazar, Darwin Miguel
    La propuesta de estandarización de procesos de producción en base a la norma ISO 9001:2000 en la empresa Compunet-Salcedo, su análisis y aplicación es importante por sobre otras posibles soluciones debido a que las falencias detectadas al poder medir el grado de satisfacción de los clientes una vez entregado el producto o servicio, se relaciona con toda la actividad económica en su conjunto, al hablar de procesos en este caso estamos tocando lo referente principalmente a la producción pero es importante recalcar que dentro de su desarrollo y sobre todo en su control se verán relacionados además los procesos administrativos manejados a la par en la empresa. Propone Optimizar la estandarización de procesos de producción en base a la norma ISO 9001:2000, para mejorar la satisfacción de los clientes de la empresa Compunet- Salcedo.
  • Item
    Estrategias de Comercialización y su influencia en el volumen de ventas en la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores no Profesionales
    (2010) Tubón Amán, Sergio Xavier
    La presente Tesis de Grado pretende aplicar Estrategias de comercialización para incrementar el volumen de ventas en la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores no Profesionales del Cantón Pelileo, con el propósito de alcanzar nuevas dimensiones y resultados dentro del ámbito empresarial. El estudio propone la formulación de instrumentos, herramientas, técnicas y mecanismos de operación a ser empleados dentro de los procesos y procedimientos a ejecutarse actualizando y complementando los existentes, porque es necesario organizar un vademécum técnico que coadyuve a ordenar, clasificar, definir el rango y nivel del ordenamiento legal y técnico de estos mecanismos de operación. La presente tesis, en la medida de lo posible trata de servir de aporte efectivo para que el personal directivo y administrativo de la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores no Profesionales del Cantón Pelileo del que pueda alcanzar mejores rendimientos y resultados en el desempeño de sus labores cotidianas y permanentes.
  • Item
    Plan de Reclutamiento y Selección y su incidencia en el cumplimiento de los objetivos en la empresa "Alert Security del Ecuador Cía. Ltda."
    (2012-03-19) Figueroa Gómez, Jenny Verónica
    En el mundo actual globalizado, se establece que el manejo de las empresas debe ser altamente competitivo. Es necesario manejar cada uno de los recursos organizacionales de una manera integral, para esto es necesario considerar al talento humano como un factor vital que genera eficiencia y calidad, a partir de un plan de reclutamiento y selección de personal que promueva el ingreso de personal altamente capacitado para que ellos desarrollen eficientemente sus destrezas y habilidades que sean capaces de construir un alto nivel de compromiso entre la empresa y ellos, lograr cumplir con los objetivos empresariales los mismos que conllevaran a un Desarrollo Organizacional óptimo. Se pretende entonces, generar un Clima Organizacional agradable que se constituya en un componente multidimensional de elementos, que puedan descomponerse en términos de estructuras organizacionales, modos fáciles de comunicación. Propone Diseñar y aplicar un Manual de Procedimientos de Reclutamiento y Selección de Personal para mejorar el Desempeño Laboral en la Empresa ALERT SECURITY DEL ECUADOR CIA. LTDA.