Ciencias Administrativas
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Item "La Comunicación Organizacional Interna y su incidencia en el Desarrollo Organizacional de la Empresa SAN MIGUEL DRIVE".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-01) Balarezo Toro, Byron David; D-T Cerón M., JorgeLa escuela de conducción SAN MIGUEL DRIVE es una institución de carácter privado que se encuentra ubicada en la ciudad de Salcedo, Provincia de Cotopaxi. Esta entidad capacita a las personas que aspiran a obtener una licencia de conducir básica. Cuenta con 30 colabores distribuidos en las diferentes áreas de la organización. La presente investigación se enfoca en la deficiente comunicación organizacional interna y su incidencia en el desarrollo organizacional de la empresa SAN MIGUEL DRIVE. El objetivo de este trabajo fue identificar de forma técnica el problema latente, sus causas y efectos así como el diseño de una propuesta que sirva como guía para que la organización pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las conclusiones más relevantes de esta investigación podemos destacar que las falencias que presenta la comunicación organizacional interna están repercutiendo sobre la coordinación de las actividades dentro de la organización. La comunicación organizacional influye directamente sobre la baja productividad y el desarrollo organizacional de la empresa San Miguel Drive así como también en las actitudes de los trabajadores. Muchos de los trabajadores de la empresa conocen muy poco los tipos de comunicación que existen dentro de la institución, y califica como regulares los medios de comunicación internos con los que cuenta esta. Ante todo lo expuesto se ha planteado la propuesta titulada: “Diseño de estrategias para el mejoramiento de la comunicación organizacional interna de la empresa SAN MIGUEL DRIVE”.Item "Gestión de Calidad en el Servicio y su impacto en la Satisfacción del Cliente de la Escuela de Formación de Conductores Profesionales del cantón Saquisilí perteneciente a la provincia de Cotopaxi".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2013-12) Martínez Pérez, Marco Patricio; D-T Córdova, Víctor H.El presente trabajo de investigación considera el caso de la Escuela de Formación de Conductores Profesionales del Cantón Saquisilí perteneciente a la provincia de Cotopaxi. La Calidad del Servicio es una variable que refleja la importancia que la institución le da al tratar de lograr que el cliente este satisfecho con el servicio que recibe por parte del personal colaborador, por ese motivo, la presente investigación tiene como objeto analizar la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Cliente en la Escuela de Formación de Conductores Profesionales del Cantón Saquisilí, mediante la utilización de métodos investigativos esto determinara de una manera clara los problemas que enfrenta la institución y proponer un plan que dará solución al problema. En la actualidad la Escuela de Formación de Conductores Profesionales del Cantón Saquisilí no cuenta con un plan de calidad en el servicio, por ello se propone implementarlo, por medio de las encuestas realizadas se sabe las causas y los efectos, y mediante esto se puede proponer un plan de capacitación al personal de la institución, con el objeto de mejorar la Calidad del Servicio, esto permitirá mejorar la Satisfacción del Cliente, para cumplir con los objetivos y metas propuestas en la investigación.