Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    El valor agregado y su incidencia en el incremento de cartera de clientes en la Empresa AUTOSISTEMA de la ciudad de Ambato.
    (2012-06) Chango Bonilla, Juan Bladimir
    La Empresa “AUTOSISTEMA” dedicada a brindar servicios de lubricación, limpieza y lavado de vehículos por un periodo de 4 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo cual se ha visto en la necesidad de crear un plan estratégico con el afán de mejorar en forma plena sus productos servicios. Siendo esta la principal razón por la que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un detallado análisis del entorno tanto interno como externo de la empresa, cuya finalidad es la de establecer estrategias las mismas que nos permitirán incrementar la existente cartera de clientes. Los resultados obtenidos luego de la investigación de campo realizada a clientes potenciales de la empresa nos indican la necesidad de contar con un servicio plenamente confiable, rápido y eficiente que preste garantías para con sus vehículos, demostrándonos así factores claves que la mayoría de ellos perciben de un producto servicio de calidad. De ahí que la propuesta nos direccionó hacia el diseño tanto de un plan de incentivos dirigido a los clientes internos como también la implementación y expansión técnica y mecánica de nuestros productos servicios sugeridos y de necesidad por y para nuestros clientes externos, todo esto acompañado de publicidad radial dirigido a nuestro mercado objetivo, en tal efecto el conjunto de estas actividades nos encaminen a plasmar los objetivos propuestos por la organización.
  • Item
    Estrategias de Diferenciación y su incidencia en la Cartera de Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "San Martín", del Cantón Tisaleo.
    (2010) Poaquiza Alarcón, Wilson Roberto
    El autor Michel Porter plantea tres estrategias genéricas, Liderazgo en Costos, Diferenciación y Enfoque. De estas para el presente estudio se ha seleccionado las Estrategias de Diferenciación mismas que aplicadas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martin del Cantón Tisaleo permitirá mejorar la oferta de sus servicios financieros. Las Estrategias de Diferenciación permiten a las empresas que las adoptan ocupar lugares privilegiados en la oferta de los bienes o servicios que comercializan. Lograr ser distintos se convierte en una clave para el éxito de cualquier empresa ya que si se lo logra, los competidores por grandes que sean les será imposible alcanzar. Presenta la propuesta de solución al problema identificado en la cooperativa, a través del planteamiento de un Plan de Marketing que permita el incremento de la cartera de clientes de la cooperativa, dentro del cual constan estrategias de Diferenciación prácticas y aplicables para la institución.
  • Item
    Las Estrategias de Promoción y su efecto en la Cartera de Clientes del establecimiento comercial "Mariño Nieto Freire" de la ciudad de Ambato.
    (2011) Benalcázar Chicaíza, Daniel
    Se ha instalado la empresa Mariño, Nieto, Freire MNF, que es un centro de copiado, servicio de internet, venta de suministros y materiales de papelería, servicio de snacks, y asesoría para al elaboración de tesis. El desarrollo de la investigación pretende demostrar la importancia de mantener un adecuado sistema de promoción de marketing para mejorar las ventas, incrementar los ingresos efectivos, fomentando el crecimiento del negocio en el mercado, mejorando la imagen empresarial y su posicionamiento constantemente, en base a la satisfacción de los clientes. Por lo tanto propone implementar un plan de promoción de ventas para incrementar la cartera de clientes mediante tarjeta de afiliación que ofrezca descuentos y promociones para los clientes del establecimiento comercial Mariño Nieto Freire de la ciudad de Ambato.
  • Item
    Los Canales de Distribución y su incidencia en la Cartera de Clientes de la empresa Soprab de la ciudad de Ambato
    (2011) Miranda Beltrán, Verónica Gabriela
    La investigación realizada en la empresa de lácteos SOPRAB sobre la factibilidad de implantar un sistema de canales de distribución que ayude a la institución a tomar mejores decisiones en cuanto a la distribución de sus productos con el fin de aprovechar al máximo sus recursos en especial el recurso tiempo, con el fin de incrementar la cartera actual de clientes y así mejorar las ventas y el nivel que posee la empresa frente a su competencia. Implementando un sistema de canales de distribución correcto y efectivo ayudará a que la empresa direccione, organice, ejecute y controle los procesos de dsitribución y de decisión, mismos que han permitido conocer dicha falencia a través de las encuestas y entrevistas realizadas a los clientes internos y externos de SOPRAB mismos que han solventado que realmente existe la necesidad de hacerlo. Es así que este trabajo, trata en la medida de lo posible de aportar significativamente en la formulación de un sistema de canales de distribución, que facilite a la empresa SOPRAB cumplir con las metas propuestas.
  • Item
    Formulación de Estrategias de Mercado para el incremento de Cartera de Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato de la ciudad de Ambato
    (2011) Raura Oña, Luis Orlando
    RESUMEN EJECUTIVO El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene que ver con la determinación de “ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA INCREMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO AMBATO DE LA CIUDAD DE AMBATO”. La investigación consiste en diagnostico situacional y estratégico de la cooperativa, primeramente se elaboro un marco teórico relacionado con el tema de estrategias de mercado con el objetivo de tener un marco de referencia teórico para el estudio, tanto para la investigación de campo, como para el análisis interno-externo de la Cooperativa, para poder tener un panorama hacia la propuesta de excelencia. Se detalla un análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la aplicación de las encuestas practicadas a los clientes externos, socios, clientes internos directivos y funcionarios de la Cooperativa. El análisis de los resultados de las encuestas, permitió elaborar y determinar conclusiones y recomendaciones a la investigación de campo, criterios que permitieron tener una idea clara de la situación actual de de la Cooperativa, en relación al número de socios activos e inactivos que se encuentran en la cartera, direccionamiento que permitió para la determinación de la propuesta, que especifica las posibles soluciones a los problemas de incrementar la cartera de clientes en la institución. El presente estudio concluye con la propuesta operativa, la misma que contiene actividades fundamentales a seguir en cada uno de los pasos para el incremento de la cartera de socio-clientes, y la determinación de un plan de marketing que son el accionar del plan de incrementar cartera de clientes de la Cooperativa. Finalmente, en este trabajo se forma una propuesta que se considera indispensable aplicar en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato, con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de la calidad de servicios de la institución, con miras a incrementar la cartera de clientes-socios a través de la creación de un Departamento de Marketing implementando planes estratégicos de marketing.