Ciencias Administrativas
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Item La comunicación comercial y el ciclo de ventas en el sector inmobiliario en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-02) Arcos Acosta, Franklin Euclides; Santiago Chávez, Nora IsabelARCOSA S. A. es una organización que se dedica a la comercialización bienes raíces. La organización brinda un asesoramiento personalizado a clientes que pretenden invertir en bienes raíces ofreciéndoles varias opciones apropiadas a su perfil de búsqueda para que la satisfacción del propietario se través de la creación de un vínculo emocional con su bien adquirido. Las personas que conforman una sociedad tienen la necesidad de brindar seguridad a sus familias y negocios, por este motivo se embarcan en una búsqueda intensa del lugar apropiado para cubrir estas necesidades emocionales; es aquí que las empresas de bienes raíces toman un papel fundamental al acercar estos bienes a todos los interesados. La comunicación comercial incide en el ciclo de venta de las empresas inmobiliarias, debido a que existe un acercamiento para conocer el bien ofertado, por tanto, se idea varias estrategias comunicacionales para atraer potenciales clientes que adquirirán inmuebles en un largo o corto tiempo de ahí el acortado o alargado ciclo de venta. Las empresas inmobiliarias deben plantearse acortar su ciclo de ventas, por el cual dispondrán de un mayor flujo de efectivo, para ello deberán plantearse estrategias comunicacionales con Instituciones Financieras, que faciliten el otorgamiento de créditos, que viene a ser el primer obstáculo al momento de adquirir un bien.Item Modelo de análisis de seguridad ciudadana basado en datos cuantitativos para el marketing comunicacional(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2018-07) Miranda Salas, Wilson Roberto; Morales Torres, Jonathan David; Quisimalín Santamaría, Hernán MauricioThe Integrated Security System (SIS ECU911) is responsible for coordinating citizen security in Ecuador, allowing the institutions directly responsible for execution such as police, armed forces and others to fulfill their obligations more efficiently. It was born from the constitutional provision of the National Comprehensive Security Plan, and in 2012 it began its activities as a coordinating institution for citizen security. The main motivation to carry out this research is to be able to analyze the data generated in their activities, in order to give them a more meaningful meaning and to make a contribution to the institution and therefore to the citizenship. Through the analysis of information in order to create a sustainable and highly useful value in order to create citizen empowerment. Considering as elements that have guided the present investigation the publications obtained through the Inter-American Development Bank (IDB), the United Nations (UN) and the World Health Organization (WHO) in different localities of the world. For this reason we proposed a model that helps to find creative solutions and that these solutions were closely related to the community, having as main actor the trust that is manifested by the citizens towards the security institutions. Showing the proposed solution seen from an integrative approach, in which, within the different dimensions considered, such as institutional, technological and citizenship.Item La Comunicación Comercial como elemento estratégico en el Posicionamiento del sector hotelero: caso Hotel Florida de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2016-11) Castillo Solano, Cristhian Oswaldo; Gaibor Larrea, Yesenia Katherine; Sevilla Galarza, María SoledadThe company "Hotel Florida" has dedicated over 60 years to provide hosting services within the city of Ambato seeking their customers feel in an environment of safety and comfort, being of the best options in the city for tourists national, international and business people visiting the city, located in one of the best places in town. The purpose of this project is to demonstrate the relationship between the Commercial Communication and the positioning of both the company and today the hotel sector of the city, the position a hotel company is complicated, even more so knowing that Ambato is not a center tourism and has not worked to publicize it. The research methodology used was exploratory, descriptive and explanatory which allowed a definition of the problem and agree the study variables, for which at 8 hotels managers first and second category of the city were interviewed and 384 customers in the industry. Finally, an analysis of positioning to meet in the place we found the hotel of study and current industry, where "Hotel Florida" is in the fourth position of the sector, which means it has a good position maintained in the consumer's mind, but you can improve it in order to make visitors of the city to take it as the first choice of lodging.Item “La Comunicación Comercial y su incidencia en el Posicionamiento de la Marca de Calzado Gamo’s de la ciudad de Ambato.”(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios, 2015-07) Agualongo Moposita, Alejandra Paulina; Verdesoto Velasteguí, Oswaldo SantiagoThe company "Calzado Gamo's is a family business dedicated to the production of footwear which initially start producing soccer shoe and micro fútbol in a small workshop in his home, now have five product lines: Trekking, safety, shoe street, sports and trot line. It is one that creates jobs and development mainly in the city of Ambato. Therefore this research is the performed by analyzing both internal and external shoe factors Gamo's analyzed these key factors in order to establish using as a strategy to communicate through mass media that allows increasing positioning brand. The results obtained in the field information were essential to make a decision that was found necessary to design a Commercial Communication plan to achieve compliance with the objectives set by the company. The implementation of a plan of commercial communication through mass media with the greatest impact in order to increase the brand positioning in the market and thus achieving greater participation and meet the business objective.Item La Comunicación comercial y su incidencia en la captación de Clientes en el Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-11) Lizano Lescano, Eduardo Andrés 1803622446; Verdesoto Velástegui, Oswaldo Santiago 1802890036The Museum of Superior Technical Institute Bolivar begins in 1920 with the acquisition of a collection of zoology that was part of the living natural sciences whose propeller of this important work was the Rector Victor Manuel Garcés and honorable board of the time. In 1923 Mr. Luis Perez is appointed curator Cow - zoological museum preparer who does most of taxidermy specimens collection and currently owns. It is described above that the present investigation is focused on making communication plan, in order to attract customers, as this place is a tourist and learning attractive to the community and should be known. The data obtained in the field research indicate that Colegio Bolivar museum with the application of commercial communication if they influence customer acquisition, because the company does not have a comprehensive communication plan, also do not have any strategies to ensure that the inhabitants of the city of Ambato come to this place. Because of this, the research focused the development of a comprehensive communications plan to engage and attract customers.Item Comunicación comercial 2.0 y el Posicionamiento en el mercado del almacén Agroterra de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-09) Tisalema Yugcha, Luis Amable 1803556735; Hurtado Yugcha, Jacqueline del Pilar 1803022639The AGROTERRA store Ambato, is engaged in the marketing of agricultural products such as fertilizer, fungicide, insecticide, nematecidas, seeds, agricultural tools and balanced for animal products, all with the intention of providing a better service to their customers. The development of this research work has as main objective to establish the use of appropriate communication tools to collaborate with the positioning of the store AGROTERRA because through such communication strategies is to develop a competitive advantage of competitive high value respect to competition and economic environment that surrounds the store. The results obtained in this research, is to have identified a suitable medium and deuced by which they will broadcast all the promotions, offers and advertising that has to do with agricultural inputs distributed in stock AGROTERRA City Ambato, all with the use of internet tool and using social networks to using social networks to reach the warehouse position in today's market marketing of agricultural inputs. Finally, the proposed research is adopting an appropriate instrument by which the company can develop and implement a strategy of high impact and get to be known as a company and also to publicize the activities conducted by the store AGROTERRA of Ambato.Item Comunicación comercial y Posicionamiento en el mercado de la empresa de calzado Gusmar en la provincia de Tungurahua.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-06) Guerrero Miranda, Tania Patricia; Flores San Martín, Emanuel AugustoItem "La Comunicación Comercial en el nivel de Ventas de la Mueblería ANHI de la parroquia Huambaló".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Villegas Rojas, Jenny Soledad; D-T Córdova A., Víctor H.MUEBLERIA ANHI es una empresa dedicada a la producción y comercialización de muebles exclusivos en madera de arte tradicional, clásico, moderno e innovador, durante 10 años, tiempo durante el cual ha experimentado cambios brusco entorno al mercado por lo cual es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto. El objetivo formulado en esta investigación es determinar cómo influye la comunicación comercial para mejorar el nivel de ventas en la mueblería. El método utilizado es descriptivo; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento cuestionario, aplicado a 10 clientes internos y 40 clientes externos. A través análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las encuestas se concluyó que el 100 % de clientes internos y externos consideran que una campaña de publicidad en internet, radio, vallas y periódico es una manera efectiva de promocionar el producto/servicio. La comunicación es un elemento importante que sirve para informar, persuadir y recodar al mercado sobre la mueblería y sus productos. Esta información transmitida es esencialmente persuasiva, y está destinada a facilitar la venta de sus productos. La realización de la propuesta sobre una campaña publicitaria para la mueblería “ANHI”, contribuirá para promover en forma estratégica los productos que oferta la mueblería y mejorar las ventas.Item "La Comunicación Comercial y la Captación de Clientes de la Empresa de TEXTILES JHONATEX de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Naranjo López, Pablo Ernesto; D-T Avellán Herrera, Betty VivianaTextiles Jhonatex es una empresa dedicada a contribuir con la moda y vestimenta, demostrando que nuestra industria es competitiva con excelentes productos. La fabricación de telas de punta como lycra, jersey, poli -algodón con una amplia gama de colores y otros suministros para la confección, permite tener prendas de distinción y alta calidad. Con la presente investigación se ha logrado obtener una concepto más claro sobre la comunicación comercial para efectuar un amplio estudio sobre las carencias que tiene Textiles Jhonatex en cuanto al uso de la publicidad efectiva como medio fundamental para captar clientes, porque hoy en día una combinación eficaz de los factores que intervienen plenamente en publicidad influye en la participación del mercado. Los resultados de la investigación efectuada a los clientes de Textiles Jhonatex, nos indica que no están siendo correctamente informados, ya que la institución tiene una deficiente comunicación comercial, es decir, no usa adecuadamente las partes esenciales de publicidad como mensaje de comunicación, para poder suministrar información de los productos, servicios y promociones que ofrece. Considerando la facilidad tecnológica que permite un enlace potencial con los clientes, vemos la necesidad de proponer la elaboración de una campaña publicitaria como medio para elevar el nivel de captación de clientes y un continuo crecimiento en el mercado local e internacional.Item "La Comunicación Comercial y el Crecimiento Empresarial de la Empresa "DISTRIVECA" de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-07) Ríos Calva, Javier Francisco; D-T León Saltos, AmparitoDISTRIVECA es una empresa dedica a la distribución y venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas tiene una buena participación en el mercado ya que sus productos son de calidad y entregados a tiempo, pero esta necesita de una mejor comunicación comercial ya que no todos los productos son reconocidos por los clientes lo cual representa menos ingresos y esto perjudica al crecimiento de la empresa que espera tener cada año. Los participantes que intervinieron para realizar el presente trabajo de investigación fueron los clientes externos quienes en su mayoría son mujeres las cuales atiendes sus negocios como tiendas micro mercados entre otros y de los consumidores finales son hombres quienes consumen más lo que son las bebidas alcohólicas e hidratantes sus edades no tiene un rango determinado ya que los productos con excepción de las bebidas alcohólicas las consumen todo tipo de personas, la presente investigación tiene un enfoque cualicuantitativo, con un tipo exploratorio, explicativo y correlacional, con una modalidad bibliográfica y de campo. Mediante esta investigación se requiere comprobar cómo la comunicación comercial influye en el crecimiento empresarial de la empresa DISTRIVECA para lo cual se tiene como un universo de 700 personas y una muestra de 255 escogidos mediante un muestro aleatorio simple y también realizando un pretest de un 9% del total de la muestra. Como conclusión se manifiesta que la comunicación comercial es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que esta comunicación debe ser clara y con la mejor información posible de los productos con sus características y beneficios, comunicación que le es necesaria a la empresa DISTRIVECA para lo cual se le sugiere implantar un plan de comunicación comercial que le lleve a al crecimiento empresarial que esta desea alcanzar.