Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
4 results
Search Results
Item Propuesta de creación de un nuevo canal de distribución para el incremento de ventas de la empresa de productos lácteos “San José”(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Álvarez Fonseca, Kerly Mireya; Salazar Troya, Génesis Lissette; Santamaría Freire, Edwin JavierLa empresa SAN JOSÉ se dedica a la fabricación y comercialización de productos lácteos en el cantón Santiago de Pillaro, empresa la cual representa al sector más distintivo tanto del cantón como de la provincia de Tungurahua como es la industria láctea, ubicándose así dentro de un mercado crecidamente competitivo con productos de calidad como leche, yogurt y quesos. La propuesta de la presente investigación se ejecutó con m como producto, precio, plaza y promoción que forman parte de la creación de dichos canales, con la finalidad de incrementar las ventas de la empresa, y llegar a ser más competitiva. La metodología aplicada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo a través de un alcance descriptivo mediante una investigación biblioGráfico y de campo, mientras que la selección de la muestra fue en relación con el número de tiendas de abarrotes de la provincia de Tungurahua siendo un total de 205 sujetos en estudio, se aplica la encuesta con un cuestionario de 15 preguntas por medio de la plataforma Google Forms. El resultado final de la aplicación de la encuesta junto de la mano con la revisión teórica llegó a ser la base fundamental para proponer una estructura de los canales de distribución de la empresa de productos lácteos San José, las cuales permitirán generar un incremento de ventas dentro del mercado en el que se desenvuelve.Item Innovación tecnológica en los Procesos de producción y su incidencia en la Distribución de la producción del taller artesanal Tierra Linda.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-05) Cobo Haro, Clara Margoth; Ramos Viteri, Eufemia AlejandrinaItem "Canales de Distribución y la Satisfacción del Cliente en la Empresa GAMALIEL Cía. Ltda., en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) López Tuapanta, Oscar Mauricio; D-T Quisimalín, MauricioLa empresa GAMALIEL CIA. LTDA., es una organización que se dedica a la fabricación y comercialización de ropa de caballeros, como toda empresa el deseo de poner su huella en el mercado ha sido uno de los objetivos, es por eso que la implementación de nuevas estrategias es un nuevo paso para el crecimiento de la misma y que el producto llegue a otros lugares que aun no se lo conoce. Por tanto la presente, está enfocado a la investigación de nuevas estrategias de mercado para poder llevar a cabo la satisfacción de los clientes y posibles clientes, tomando en consideración la información proporcionada por nuestros actuales distribuidores, que son la clave fundamental para llevar a cabo este trabajo. La información obtenida a través de la investigación a los clientes externos, nos indican que podemos implementar nuevas estrategias de distribución y promoción para satisfacer y captar nuevo mercado que compren el producto de GAMALIEL CIA. LTDA. Es por eso que tomando en cuenta mucho la investigación a los clientes externos y considerando la información que el distribuidor recibe directamente del consumidor, se consideró la necesidad de proponer estrategias de mercado enfocado al Trade Marketing, mediante el cual se harán alianzas estratégicas con los distribuidores y la empresa misma, que llevaran a cabo la creación de estrategias de acuerdo a las necesidades de los clientes actuales y potenciales.Item "Los Canales de Distribución y su incidencia en la Productividad de la Panadería y Pastelería "EL SABOR AMBATEÑO" de la ciudad de Latacunga"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-09) Punina Cadena, María Eugenia; D-T Castro A., Juan CarlosLa empresa “El Sabor Ambateño”, del cantón Latacunga, se ha dedicado a la producción y comercialización del pan durante 10 años, ya que es un producto de consumo masivo, y no puede faltar en la mesa de cada hogar, actualmente se encuentra ofreciendo variedad en sus productos al mercado, por lo tanto es indispensable tomar acciones de distribución para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de los canales de distribución de la empresa, con el fin de establecer circuitos de distribución que permitan mejorar la productividad en la entrega del producto de la empresa, como para el distribuidor que comercializa este producto. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos como los inadecuados canales de distribución, inadecuada entrega del producto proporcionada a los clientes, mejorar la falta de políticas de crédito, ya que son factores críticos de éxito que los clientes considerar como una falencia que se debe mejorar. Para la propuesta de la investigación me direccionó para diseñar un canal de distribución indirecta y mejorar la productividad en la entrega del producto dirigido a los clientes actuales, a través de los medios de comunicación y también como la rapidez de la atención al cliente, por otra parte se encontrará la calidez y estrategias de distribución, variedad de productos para aplicar en el punto de venta del producto, siendo estas actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta del producto de la forma esperada por los propietarios y vendedores de la empresa “El Sabor Ambateño”.