Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
2 results
Search Results
Item "El Servicio: como herramienta para la Generación de Valor en la Empresa de Calzado GAMO'S de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-03) Chiluisa Gallardo, Mayra Alexandra; D-T Castro A., Juan CarlosLa empresa de Calzado GAMO`S es una de las empresas más destacadas y competitivas del sector de calzado en la provincia de Tungurahua, la cual diseña, produce y comercializa calzado de óptima calidad. Sus productos son garantizados al contar con un proceso productivo eficiente, en el cual intervienen materias primas de primera calidad, mano de obra calificada y tecnología de punta para una mayor comodidad, seguridad y confort. Es por esta razón que el presente proyecto de investigación está enfocado en el análisis del entorno interno y externo de la empresa, para lo cual se deberá identificar y diseñar un determinado modelo de negocio que le permita disponer de mayores oportunidades en el mercado de calzado y a la vez una mayor generación de valor. Con base en los resultados obtenidos de la ejecución de las encuestas a los clientes internos y externos, se adolece que la empresa de Calzado GAMO’S no dispone de una diversidad de puntos de venta, los cuales son una exigencia general hoy en día para los clientes. Así la propuesta se direccionó hacia el desarrollo de un Modelo de Negocio Canvas, el mismo que tiene como principal punto la creación de una herramienta tecnológica como lo es la plataforma de una tienda virtual, la cual estará vinculada con redes sociales (facebook y twitter) para penetrar nuevos mercados; por otra parte cabe recalcar que se contará con una propuesta de valor, la cual dependerá de la asociación de una o varias entidades, todas estas actividades serán parte de una mayor generación de valor para todos los involucrados.Item "Estrategias Promocionales y su incidencia en el Posicionamiento de la Marca en la Empresa Calzado GAMO'S de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Vaca Herrera, Mery Verónica; D-T Chávez, FabiánLa presente tesis trata sobre estrategias promocionales para lograr el posicionamiento de la marca en la empresa de calzado GAMO´S la cual se dedicada a la producción y comercialización de calzado con maquinaria de alta tecnología obteniendo productos de alta calidad en las líneas Trekking, seguridad industrial, zapato de calle, línea deportiva y de trote. Cabe resaltar que las estrategias promocionales tienen como función principal convencer a los consumidores de que los productos ofrecidos brindan una ventaja diferencial, es decir que debe tener valor adicional que incentive a la compra, tomando en cuenta que hoy en día la competencia crece a pasos agigantados, además la empresa proporciono toda la información necesaria para brindar una solución al problema planteado, ya que el plan de promoción que actualmente aplica no cumple con los objetivos esperados La aplicación de la estrategia permitirá tener una ventaja diferenciadora en el mercado que será de gran ayuda en el sentido de aumentar las ventas y darlo a conocer en el entorno como una empresa de calzado de primer nivel en la ciudad de Ambato. En la propuesta se presenta una serie de estrategias a seguir para mejorar el posicionamiento de la marca en la ciudad, dotando a la misma de instrumentos que le permitirán anticipar situaciones y escenarios imprevistos y los posibles cambios que se generan en el entorno, lo que permitirá ser cada día mejores el mismo que con su aplicación permitirá utilizar y desarrollar una ventaja competitiva en el sector del calzado.