Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Producción y comercialización de una nueva línea de adoquines en la empresa prefabricados María Elena del cantón Pelileo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2017-05) Basantes Malusin, Juan Carlos; Lozada Flores, Jorge Adalberto
    The prefabricated company "María Elena", is dedicated to the elaboration of different types of prefabricated, like blocks and paving stones, this company has been in the market for several years, during which time it has undergone several changes that it has been able to face and to continue in the market, however, during the last year its sales have been diminishing because of several factors, such as the decrease of the demand and the increase of the competition. The aim of this project is to carry out the necessary studies for the production of a new line of pavers that comply with the technical standards of construction, to increase sales, improve the company's current positioning and contribute to the public construction sector and Private inside or outside the province of Tungurahua, for a better visualization of modern figures in what refers to paved roads, be these pedestrian or vehicular. The data collected in the interview with the builders of the area, leads to the need to create a new line of vehicular pavers, as they mention that there are no good quality products for unpaved alternate roads, that is the way That the company seeks to provide low cost but good quality pavers with positive results in achieving its objectives. Therefore, it is proposed to create a new line of pavers with better raw material and production procedures, to provide an efficient processing, allowing to meet expectations, offering a good service at a considerable price, satisfying customers with an innovative producer And good quality.
  • Item
    "Dirección Estratégica de Marketing y la Responsabilidad Social para la Empresa HORMIPLUS en la provincia de Tungurahua cantón Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Atiencia Salazar, Oscar Fernando; D-T Jiménez S., Walter
    HORMIPLUS, se configura como una de las empresas de fabricación de adoquines en constante crecimiento, por su capacidad de unir gestión y tecnología, el talento y experiencia de sus colaboradores. Se realizó la presente investigación por que el problema de HORMIPLUS radica en que no cuenta con una Dirección Estratégica de Marketing adecuada, y por ende no poseen Responsabilidad Social Empresarial, y esto ocasiona malestar tanto en su público interno como externo, proveedores, medio ambiente y clientes. La Dirección Estrategia de Marketing es sinónimo de dirección de empresas por lo que el surgimiento y evolución de aquella no puede entenderse sin entender los sistemas de dirección, La Responsabilidad Social es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común alcanzando sus objetivos para el bienestar y éxito de la misma. Por medio de esta propuesta la empresa se verá mejor encaminada hacia la consecución de sus objetivos, será más organizada y proveerá la ayuda responsable a su comunidad donde se encuentra ubicado HORMIPLUS.
  • Item
    " El posicionamiento de los productos prefabricados Santa Elena para satisfacer las necesidades de los contratistas en la provincia de Tungurahua".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-04) Guevara Conlago, Johana Beatriz; D-T Jordán, Jorge
    El nombre de la empresa en la que se realizó la presente investigación se denomina “PREFABRICADOS SANTA ELENA “la misma que se dedica a la producción y comercialización de prefabricados de hormigón tales como: adoquines vehiculares y peatonales, además bloques estructurales para losas y paredes con dimensiones establecidas por la necesidad de los usuarios. La industria se encuentra en proceso de constitución legal, las obligaciones tributarias se las realiza a través de su propietario como persona natural con el número RUC 1801709302001. La organización se encuentra ubicada en la Vía a García Moreno y calle J del límite urbano del Cantón San Pedro de Pelileo, su gerente propietario es el Arquitecto Luis Rodrigo Basantes Pérez. El propósito general de la presente investigación es logara posicionarse en el mercado y alcanzar altos niveles de productividad, según García (2011, P. 17) “ La productividad es la relación entre los productos logrados y los insumos que fueron utilizados o los factores de la producción que intervinieron,” es decir que la organización produzca más con lo mismo o producir lo mismo con menos insumos. Además se busca aplicar los conocimientos adquiridos en esta vida estudiantil universitarios en la Empres “ PREFABRICADOS SANTA ELENA “ para experimentar la realidad de una organización productiva y plantear una propuesta de mejora mediante un plan de producción y dirección de operaciones que sirvan de instrumento de apoyo para atender las diferentes demandas y necesidades de la comunidad.