Ciencias Administrativas
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Item Aplicación de marketing viral para mejorar la captación de clientes de la Ferretería Promacero en el cantón Pelileo.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2016-07) Mera Morales, Wilson Giovanni; Jiménez Silva, Walter RamiroThe Promacero Company has entered the market with the commercialization of hardware of both domestic products and foreign products, the company has been on the market since 2003 through its products and services offered by the company has enabled it to grow in the local environment, as has also allowed to open branches in Baños and Puyo. By this reason The present research is based on Conduct United Nations detailed study on strategies that can be developed in order to apply to the Company The allow it to continue growing in the Middle under development and to expand the current portfolio of customers. Research conducted internal customers and external arrogated the company para to continue emerging in the market needs to change the traditional advertising that has been implemented through the development of new strategies as is the marketing of the viral whatever lead a UN Increased Customer Portfolio. There are several ways to apply, where the company is based exclusively on the use of social networks as well as websites, using the techniques of viral marketing. It intends to develop plan of the Strategic UN to help one meet the objectives does the organization also based on the Operating UN Strategies plan Virtual advertising that go one suitable for use on the company using various social networks as the use of electronic pages one to help advertise the company.Item "Estrategias de Comercialización y las Ventas en Ecuatoriana de Mangueras Cía. Ltda."(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Cobo Tinajero, Silvia Carolina; D-T Córdova A., Víctor HugoEcuatoriana de Mangueras Cía. Ltda. Ecuamangueras, inicia su gestión en el país en el año 1977, sus instalaciones se encuentran ubicadas en la ciudad de Quito, en la Av. Galo Plaza Lasso E1-59 y De Los Aceitunos; siendo su principal actividad la producción y comercialización de mangueras de caucho y plástico para las ramas automotriz, industrial y agrícola. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que van a permitir incrementar las ventas de la empresa. Después de realizado el estudio y análisis se acuerda la predisposición del nivel ejecutivo a que se realice la implementación de un Plan Estratégico de Marketing, como una herramienta que va a permitir mejorar tanto su productividad como la comercialización de los diversos productos que ofrece Ecuamangueras a sus clientes. Con la elaboración de la propuesta se detalla estrategias que van a favorecer a la empresa tanto interna como externamente, la mismas que van a mejorar e incrementar las ventas en un corto plazo generando así una mayor rentabilidad y así mejorar la gestión de la misma. Para el planteamiento de las diferentes estrategias se parte de la elaboración y el análisis FODA, el mismo que permite conocer varios aspectos relacionados a la empresa y su entorno exterior, de igual manera se determina los planes de acción para cada una de las diferentes etapas que conforman el marketing mix.Item "El Branding y el Posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Bayas Ipiales, Verónica Vanessa; D-T Lara, AlbertoLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., es una Institución financiera, cuya principal actividad es la intermediación monetaria, el Ahorro y Crédito, tiene 28 años de funcionamiento. Se puede destacar que la cooperativa cuenta con un mall financiero y con agencias en los cantones de la Provincia de Tungurahua y en varias ciudades del país siendo la principal agencia en Ambato. Transmitiendo una imagen de solidez, confianza, credibilidad. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., debe innovar las estrategias, debido a que hace algunos años renovó el logotipo, por esta razón el presente trabajo se enfoca en realizar un análisis de la marca y su posicionamiento. Una vez obtenidos los resultados de la encuesta se puede concluir que es necesario posicionar más a la marca CCCA ya que por la competencia que existe hoy en día en el mercado financiero, es muy importante implementar nuevas estrategias pues muchas personas encuestadas no conocen la marca. Al comprobar la hipótesis planteada en la investigación resulta factible desarrollar el branding para que la cooperativa mejore su posicionamiento. De esta manera la propuesta a la que direccionó la investigación es la de realizar un plan estratégico de marketing enfocado en estrategias de marca ayudando, así a la empresa a mejorar su posicionamiento en el mercado.Item Estrategias de Marketing Ecológico para la Comercialización de productos de la Empresa "El Salinerito" de la parroquia Salinas en el cantón Guaranda.(2013-11) Meza Marcial, Mauro HernánLa presente tesis de grado trata acerca de " ESTRATEGIAS DE MARKETING ECOLÓGICO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE LA EMPRESA “EL SALINERITO” DE LA PARROQUIA SALINAS EN EL CANTÓN GUARANDA." En la que con la apertura de la empresa se realizaron las investigaciones necesarias a fin de dar a conocer como ayudan las estrategias de marketing ecológico en la venta de este tipo de productos. El marketing ecológico aparte de buscar la venta y aceptación de productos se basa también en el cuidado del medio ambiente al momento de la fabricación y de enfocar esto para que la venta sea positiva y se realice de la mejor manera; los productos “El Salinerito” son reconocidos a nivel nacional es por lo que se vio conveniente aplicar este tipo de estrategias para sus productos con el fin de aumentar la acogida en el mercado nacional. Hoy en día los empaques y procesos productivos que mantengan el sabor natural del producto y que cuiden el medio ambiente son muy apreciados por el cliente es por lo que se vio correcto promulgar una propuesta que lo haga haciendo que el cliente se entere de esto mediante volantes y propaganda que así lo diga.Item Gestión de la Marca y su influencia en la Fidelización de los Clientes en la Estación de Servicios del Sindicato de Choferes del cantón Salcedo.(2013-07) Pazmiño Sunta, Rosalba BelénLa Estación de Servicios del Sindicato de Choferes del cantón Salcedo, empresa que se dedica a comercializar combustible para todo tipo de vehículos y servicios adicionales como es la Lubri-Lavadora, la experiencia de hace varios años atrás ha permitido que la empresa se posicione en el mercado, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes. Empero el mercado competitivo en el que se encuentra y la exigencia del cliente en el día a día, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. Por esta razón el presente trabajo de investigación se orienta a realizar un estudio sobre la Gestión de la marca y la influencia en la fidelización de los clientes, cabe recalcar que para lograr su lealtad es necesario mantener buenas relaciones que llenen las expectativas y exigencias. Los resultados arrojados de las encuestas realizadas a la empresa, han sido tabulados correctamente concluyendo que se debe aplicar determinadas estrategias que puedan coadyuvar a la fidelización de los clientes mediante un Plan de Marketing Relacional, sin olvidarnos que su aplicación permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los actuales y potenciales, generando en si beneficios mutuos y satisfactorios. La aplicación del Plan de Marketing Relacional dentro de este contexto permitirá que se realice una mejor Gestión de la Marca de esta empresa en la cual se pueda desarrollar y mantener el conjunto de atributos y valores que sean atractivos para los clientes.