Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
14 results
Search Results
Item La ECR (Efficient Consumer Response) y la Distribución de los productos de la empresa DAVIAGRO de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Ortiz Betancourt, Landys Janeth 0803034974; Miranda López, Rodrigo Fernando 1803556040DAVIAGRO is a small business natural person made up 6 people; the same that is dedicated to wholesale and retail of agricultural products such as fertilizers, nutrients, herbicides, fertilizers and other items that are of great use to farmers in the production area. This research, which seeks is to avoid the problems encountered in the timely customer service among other things to eliminate unnecessary costs affecting business economics; whereas, the ECR (Efficient Consumer Response) is an initiative that will reach a timely and appropriate manner to the final consumer through an efficient distribution channel. According to reflect the results of the survey and analysis of this project is concluded that the company DAVIAGRO not have a channel suitable distribution that allows it to reach with their products efficiently to their customers. After exhaustive study conducted in this investigation, it was determined as the design proposed a distribution channel through the ECR in the company DAVIAGRO city of Ambato to timely renew the entire process and achieve business improvement in the main pursuit of customer satisfaction.Item La Logística Comercial y el Posicionamiento de marca de la empresa Ubal Sport en la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Sánchez Lescano, Tania Patricia 1804647004; Santiago Chávez, Nora Isabel 0601351745The company Ubal Sport is dedicated to the manufacture and marketing of casual and athletic shoes however, the current market demand was the need for innovative designs such as boots and mountain products are marketed in the city of Ambato in which has welcomed, thus meeting the needs of customers. In this research the trade logistics, should generate maximum productivity and marketing, raw material, customer service, distribution, transportation, and storage and thus the factory "Ubal Sport" achieve a better market positioning. According to the research it shows some flaws that we can see that the factory has lack of trade logistics and branding of the city of Ambato For which an analysis of the current situation of the factory indicating the trade logistics is needed to identify areas such as transport, the timely delivery of products, service and exhibition was held to place the product on the market. The proposal is directed to implementation of a strategic plan strategic logistics distribution logistics will increase production capacity, to an appropriate distribution to achieve a timely deliveries and provide personalized service.Item "La Distribución Comercial y su efecto en la Atención al Cliente de la Empresa PROTECCIÓN.COM"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Yancha Sumbabaya, María de Lourdes; D-T Moreno Gavilanes, Kléver ArmandoLa empresa PROTECCIÓN.COM fue creada a finales del año 2011, con la finalidad de brindar productos de calidad de seguridad industrial, ropa de trabajo, implementos hospitalarios, necesita un cambio en la distribución comercial, para poder cumplir los contratos públicos. Sin embargo, la empresa espera seguir creciendo en el mercado mediante ofrecer productos de calidad orientados a la efectiva distribución comercial que es el factor clave de cambio en la organización. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicado, constituyen un factor importante para el desarrollo del trabajo planteado en la empresa. Por lo que, después de conocer sus resultados, se contribuirá al desarrollo de la empresa en cada una de sus actividades. Por lo cual se propone, plantear un plan de distribución para que se pueda, acaparar más mercados, y poder cumplir los objetivos propuestos.Item "El Mejoramiento Contínuo y su relación con la Distribución de los Productos de Industrias Licoreras Asociadas ILA S.A."(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-03) Santana Mantilla, María Macarena; D-T Herrera, JoséLa empresa Industrias Licoreras Asociadas ILA S.A de la ciudad de Ambato con sus 52 años en el mercado, ofertando productos de calidad como son licores, vinos, ron, aguardiente, tequila etc. Actualmente la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento, es por ello que es necesario tomar medidas que ayuden a mejorar la eficiencia y productividad. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación está enfocado en la realización de un análisis interno del departamento de comercialización de la empresa, para saber cuáles son los problemas por los cuales está atravesando. Es así que nos centramos en el estudio del Mejoramiento continuo y su relación con la distribución de los productos de ILA. S.A, con el fin de diagnosticar lo que está sucediendo actualmente, y así también plantear una solución que permita fidelizar a los clientes y mejorar la distribución de los productos. Debido a esto, la propuesta resultante de la investigación realizada me direccionó al desarrollo de un Plan de capacitaciones para mejorar los conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en sus puestos de trabajo este plan nos ayuda a ser más eficientes en la distribución del producto y a mejorar la comunicación interna del personal.Item "La Logística y la Satisfacción del cliente en la Empresa REPARTÍ S.A. en la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-03) Yagchirema Altamirano, Andrea Katherine; D-T Castro A., Juan CarlosRepartí S.A, es una empresa que se dedica a la distribución de productos de consumo masivo, se encuentra 50 años en el mercado, en la ciudad Quito y 7 años en la ciudad de Ambato, escenario que ha hecho emerger falencias en pedidos, almacenamiento, transporte y entrega de productos. De tal forma, la investigación se enfocó en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer medidas para mejorar la distribución de sus productos y satisfacer las necesidades de sus clientes. Por tal razón la investigación se encamino bajo dos frentes que permitió realizar un análisis de carácter cualitativo y cuantitativo, basado en un diseño no experimental de carácter transversal, permitiendo realizar analizar análisis descriptivo y de correlación, que aterrizó en la asociación de las variables más relevantes en cuanto a los factores de la logística que más están influyendo en la satisfacción del cliente. Luego de haber investigado, y estudiado cada uno de los elementos que se relacionan con la problemática, se ha obtenido resultados donde nos dan a conocer cuáles son los factores determinantes de la logística que influye o se relaciona con la satisfacción del cliente, los cuales parte desde la disponibilidad de productos y la entrega de productos, es por eso que se plantea un modelo logístico que permita tener una mejor distribución de productos y de esta manera tener cliente satisfechos con el servicio que brinda la empresa.Item "La Logística y su incidencia en la Distribución de lubricantes de la Empresa DIMEX de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-03) Ávila Ramírez, Silvia Elizabeth; D-T Miranda, FernandoLa Empresa Dimex, se ha dedicado a la distribución y comercialización de Lubricantes Gulf, tenemos en el mercado 24 años de experiencia por lo que ya hemos logrado posesionarnos en el mercado es por eso que debemos como Empresa seguir mejorando nuestros productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar estrategias logísticas, para que estas estrategias tengan éxito, un componente clave es un marco logístico eficaz y eficiente que aborde la totalidad del aspecto de la cadena de valor y de producción con el fin de disminuir los costos de distribución y procesamiento. A través del estudio y análisis de los resultados obtenidos en las encuestas en la empresa “DIMEX”, se concluyó en base a los resultados el 73 % de clientes internos y el 70 % de clientes externos indica que la empresa no cuenta con un sistema de transporte adecuado para entregar el producto con oportunidad a los clientes, debemos entender que el apropiado desempeño de la logística depende en gran medida del transporte, asegura que los productos sean entregados a clientes o consumidores finales a tiempo. La realización de la propuesta sobre la elaboración de una herramienta de outsourcing para mejorar la eficiencia en la entrega a tiempo de productos (lubricantes) a los clientes de la empresa DIMEX, contribuirá para corregir el problema que tiene la empresa, el optimizar los tiempos de entrega la empresa afrontará los problemas competitivos de manera eficiente, siempre para satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciéndoles productividad, calidad y mejor servicio.Item "Estrategias de Distribución y su incidencia en la Competitividad de la Empresa Sociedad Financiera Multicrédito de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-06) Arroba Panata, Nelson Rodolfo; D-T Chico, EnriqueLa empresa Sociedad Financiera Multicrédito se encuentra localizada en la ciudad de Ambato, se dedica a la comercialización de electrodomésticos y muebles para el hogar, es la fusión de varios intentos de su creador por conformar una empresa que le permita mejorar sus ingresos económicos, satisfacer las necesidades de los clientes y encontrar un espacio en el sector comercial que le permita desarrollarse y cumplir con el objetivo propuesto. En la presente investigación se propone un Plan de Distribución para incrementar la Competitividad de la empresa Sociedad Financiera Multicrédito de la ciudad de Ambato, se utiliza varias estrategias de distribución, aprovechando la información disponible, los recursos y la comunicación para promocionarse en el mercado con el propósito de generar en los consumidores el interés en sus productos o servicios y de esta manera mejorar su competitividad en el mercado local y sus ventas. Todas estas estrategias se encuentran relacionadas con la de crecimiento de marketing que permite el desarrollo y mejor desenvolvimiento de las actividades de la empresa, sino que también facilita su relación con sus clientes, proveedores y aliados. Por todo lo mencionado anteriormente, en el presente documento se describe un plan de distribución que permita tomar acciones y decisiones con el objetivo de que la empresa Sociedad Financiera Multicrédito, empresa ambateña, gane mercado a nivel local y nacional y principalmente una mejor competitividad en el mismo.Item "El Sistema Logístico para la Distribución de suministros de oficina en PACO S.A. de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de organización de Empresas., 2014-04) Arroyo Fiallos, Paulo Damián; D-T Ballesteros, LeonardoSuper Pa Co es una de las firmas más reconocidas del Ecuador. Su nombre es sinónimo de seriedad y calidad, lo cual se refleja en la confianza diaria de sus clientes. La empresa ofrece productos de tecnología, materiales de oficina y de la industria gráfica. Desde entonces ha incrementado sus líneas de productos y socios de negocios. Actualmente la empresa ofrece sus productos al por mayor y menor, sustentados en su amplia experiencia y trayectoria. Pero la creciente inestabilidad nacional e internacional de los mercados, además del creciente número de empresas multinacionales que se están abriendo paso en los mercados internos y externos, de la cual Ecuador no es una excepción, también constituye oportunidades y amenazas para las empresas, que tienen que ser obligatoriamente más productivas para mantenerse competitivas. La presente investigación, tiene como finalidad plantear una propuesta de un sistema logístico para la distribución de suministros de oficina en la empresa PACO S.A. de la ciudad de Ambato. Esta investigación fue realizada para un respectivo diagnostico situacional de la empresa comercializadora PACO S.A y así definir las características y restricciones de un sistema logístico para la empresa distribuidora de suministros de oficina. Diseñando un sistema logístico eficiente y eficaz, tomando en consideración aspectos de almacenamiento, pedidos, inventario y transporte. La actual investigación servirá como una guía para facilitar el máximo desempeño de todos sus trabajadores y la presente será de gran utilidad para todos los integrantes de la organización.Item La Distribución y su impacto en las Ventas en "Súper Tienda Express" en la ciudad de Ambato.(2014-01-27) Lloacana Bastidas, Diana Maricela; DT - Quisimalín, MauricioDentro de la empresa Súper Tienda Express se ha detectado un problema el cual consiste en “una inadecuada distribución la cual afecta directa o indirectamente en las ventas”. Se han expuesto diferentes puntos de vista los cuales han concluido que esta investigación es posible de realizar ya que las variables son medibles y cuantificables al momento de recolectar la información a través de un instrumento de recolección de información. Además tomamos en cuenta que las personas a las cuales se investigó fueron clientes cotidianos de “Súper Tienda Express”, por el tipo de investigación no se tomó en cuenta edad, genero, estado civil etc., ya que esta calificación no es relevante para el desarrollo de la misma, por otro lado se utilizó la característica de ingreso mensual ya que este representaría que estrato social frecuenta la empresa y al cual estamos por satisfacer al momento de poner en práctica nuestra propuesta Podemos adicionar que para el desarrollo de la metodología esta se realizó bajo en enfoque cualitativo, experimental de carácter transversal; con un nivel de investigación exploratoria, descriptiva, y correlacional, se utilizó una muestra de 357 clientes a través de un muestreo probabilístico, con un error del 5% y con un nivel de confianza del 95%. Además se utilizó la encuesta con su instrumento de recolección de información el “cuestionario”; este cuenta con 20 preguntas las mismas que son de tipo abiertas dicotómicas, politómicas y cerradas con una escala nominal y ordinal. Dentro de la investigación la base de datos fue realizada a través del programa estadístico SPSS con el cual trabajamos con referencias estadísticas como el nivel de significancia que para la comprobación del Chi Cuadrado no debe ser mayor a 0,05% siendo esta una de las condiciones para su comprobación. Las hipótesis del investigador que se han planteado dentro de la investigación han sido comprobadas a través del Chi Cuadrado, con lo cual podemos concluir que los objetivos que se plantearon en el primer capítulo tienen relación con las hipótesis que se han comprobado, por lo tanto la investigación es viable para la realización y culminación del estudio.Item El Proceso de Distribución de calzado y su incidencia en el nivel de Ventas de la Empresa Wolf de la ciudad de Ambato.(2013-12) Armas Carrión, Nelly Karina; DT - Espinosa, MarceloEs importante conocer el papel destacable que ha tenido el comercio y la distribución comercial en la historia de la humanidad. La Revolución Industrial, que potenció la división del trabajo y producción masiva de mercancías, se apoyó en la distribución comercial para ampliar los mercados haciendo posible un desarrollo económico sin precedentes y, en particular, a la puesta a disposición del consumidor de los bienes producidos: utilidad de forma, de tiempo, de lugar, de posesión y de información. La distribución se encuentra sometida a cambios constantes, lo que obliga a las empresas innovar y a adaptarse. La mayor exigencia del consumidor, una competencia más intensa y relaciones entre proveedores y distribuidores más complejos han modificado la estructura de la distribución. Las empresas han respondido a las nuevas necesidades adoptando nuevas formas y políticas de ventas. Con la introducción de ordenadores y de tecnología en la distribución han acelerado las operaciones de rutina. Un factor determinante ha sido alcanzar un tamaño suficiente para tener economía de escala en compras y logística. El intercambio electrónico de datos entre fabricantes y distribuidores para pedidos automáticos, los puntos de ventas electrónicos con escáneres ópticos que leen los códigos de barras de los productos y permiten el control de stocks, la identificación de la rotación de los artículos, comercio electrónico y las tarjetas de crédito, son ejemplo de la revolución tecnológica. Es por tal motivo que mediante el desarrollo de la presente tesis, se pretende dar un vuelco al área de comercialización de la empresa.