Ciencias Administrativas
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Item Los canales de distribución y la atención al cliente en el Supermercado San Felipe de la ciudad de Latacunga(2013-05) Chiluiza Yanchatipan, Myrian AliciaEl Supermercado San Felipe se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo desde hace seis años y está ubicado en la parroquia San Felipe del cantón Latacunga. A pesar de ser un supermercado reconocido carece de un adecuado canal de distribución, el cual es un factor que ha dificultado la disponibilidad de los productos ocasionando un deterioro en la atención de sus clientes, deteniendo y perjudicando su desarrollo empresarial. La presente investigación se basa en un análisis comportamental de los canales de distribución y los resultados que estos ofrecen en la comercialización del producto, partiendo del mercado hacia el cual se orienta el consumo y las características que ha de reunir el consumidor.Item Las Estrategias de Marketing y su incidencia en los volúmenes de ventas de la Distribuidora Ditecnia Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato(2011) Reinoso Muñoz, José RamónLa comercialización en los últimos tiempos, está sujeta a una competitividad agresiva de distribuidores en el mercado, esto obliga a un constante mejoramiento, creatividad e innovación de las empresas comercializadoras por lo que se propone en el presente trabajo de investigación estudiar las diferentes líneas de productos que la distribuidora DITECNIA CÍA. LTDA., de la ciudad de Ambato pueda ampliar con la finalidad de lograr el crecimiento de sus ventas, manteniendo su imagen en la zona centro del país en la distribución de productos PVC para la construcción y operación de sistemas de agua potable, riego y alcantarillado de origen nacional e importado. Se debe analizar las líneas de distribución porque se tiene que comprender que un portafolio amplio de productos permite llegar con mayor facilidad a los clientes, para lo cual las mismas deben estar dentro de la clasificación internacional de los productos de modo que se comercialicen dentro del segmento de clientes que cuenta la empresa.Item Los sistemas de distribución y el proceso de ventas de la Empresa de Calzado D'JIMMYS del cantón Ambato provincia de Tungurahua(2013-03) Bayas Izurieta, Elvia LilianaEl presente trabajo de investigación referente a los deficientes canales de distribución y su incidencia en las ventas de la Empresa de Calzado D' Jimmys tiene como objetivo encontrar en forma general las deficiencias de la empresa para que esta pueda ser más competitiva en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas de la empresa. La empresa de calzado D' JIMMYS se ha dedicado a la producción y comercialización de calzado tiempo en el cual ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, actualmente las botas que son el producto que más vende la empresa se encuentra en la etapa de madurez por lo tanto es indispensable la implementación de nuevos canales que den a conocer todas las líneas de productos que oferta en el mercado. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar nuevos canales de distribución a través de la venta directa como un local propio, catálogos, publicidad radial, siendo esta actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta del producto de la forma esperada por los propietarios y vendedores de calzado D' JIMMYS.Item Los canales de distribución y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa Prodicereal S.A.(2013-03) Catota Cruz, Luz MaríaProdicereal S.A esta constituida desde hace veinte años en el sector el Niágara de la ciudad de Latacunga, es una empresa que está dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo tales como harinas, granos secos, cereales etc. A pesar que es una empresa comercializadora y distribuidora reconocida a nivel provincial carece de un canal de distribución adecuado el cual es un factor que ha dificultado la disponibilidad de los productos esto ha ocasionado un deterioro en la calidad del servicio a sus clientes; deteniendo y perjudicando su desarrollo empresarial. En el presente trabajo investigativo se basa en un análisis comportamental de los canales de distribución y los resultados que estos ofrecen en la comercialización del producto, partiendo del mercado hacia el cual se orienta el consumo, las características que a de reunir el distribuidor, las garantías que puede ofrecer para consignación del producto, la responsabilidad con los compromisos adquiridos y ante todo la ubicación estratégica de punto de comercialización. La información que se obtuvo fue de los clientes externos de la empresa Prodicereal S.A con unas edades comprendidas de 20 a 40 años, en la investigación se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo no experimental de carácter trasversal de tipo exploratorio por que no se ha realizado investigaciones anteriores respecto al tema, correlacional por que permite conocer el grado de asociación de variables y descriptivo por que estudian variables individuales los cuales nos permiten plantear hipótesis.Item Reingeniería en redes de distribución y su incidencia en el modelo de servicio de calidad de Lácteos Abellito S.A., en la ciudad de Latacunga(2012-10) Tipanguano Casa, Flor RocíoLa empresa Lácteos Abellito S.A. se ha dedicado a la producción de producto lácteo durante 10 años, durante este lapso de tiempo ha tenido inconvenientes en la comercialización, dando bajas utilidades. Por este motivo se ha planteado una forma de apoyo con el tema “Reingeniería en redes de distribución y su incidencia en el modelo de servicio de calidad “que pretende rediseñar la comercialización, con el complemento empresa y cliente. El objetivo principal es proporcionarle a la empresa una solución y de esta manera incorporar la red de distribución con distribuidores capacitados, siendo estos los encaminados a dar publicidad e información acerca de la empresa y los productos que ofrecen. De esta manera queremos lograr una correcta secuencia en los sectores del cantón Latacunga con el envió de producto, acortar tiempo y satisfaciendo los pedidos de cada uno de los clientes, para lograr incrementar ventas con mayores ingresos económicos. Uno de los modelos escogidas es el BPR y el GAP que son herramienta administrativa, que nos da una clara visión para el rediseño del proceso, para ello se ha elaborado matrices para un mejor entendimiento y la correcta ejecución, concluyendo con el nuevo diagrama de redes de distribución y la inmediata capacitación al personal.Item Los Canales de Distribución y su efecto en la Rentabilidad de la empresa “Productos Familia Sancela del Ecuador S.A” sector de Lasso-Cotopaxi.(2012-11) Vilcaguano Cajas, Edwin PatricioEl manejo administrativo de los actuales tiempos genera cambios para lo cual es necesario establecer nuevas tendencias, de esta manera la empresa Productos Familia SANCELA del Ecuador S.A se dedica a la producción y comercialización de productos para el aseo personal y del hogar como son las líneas de protección femenina (Nosotras), infantil (Pequeñín), de adulto (Tena), además de pañuelos faciales (Familia). La presente investigación tiene como propósito verificar mediante un estudio si el canal de distribución que está desarrollado la empresa es el idóneo para desarrollar estrategias viables que convengan a la empresa de tal manera que permita su desarrollo socio-económico y que contribuya a la innovación de nuevos productos manteniéndose en un mercado altamente competitivo, por consiguiente incrementando los volúmenes de ventas de la marca FAMILIA. Al identificar y analizar todos los datos obtenidos, y el hecho de que el mercado de aseo personal es muy diverso y competitivo, consideramos que es una necesidad importantísima el estructurar y proponer estrategias de comercialización mediante el cual se fortalecerá la competitividad y liderazgo de la empresa, y así llevarla a ser la empresa que compita en los mercados actuales que exigen calidad e innovación en todos sus procesos. Además es necesario el diseño de un Plan Estratégico de Canales de Distribución que permita incrementar la rentabilidad y así poder generar mayor participación en el mercado, entonces la empresa sea un referente de competitividad en el sector comercial en el que se desenvuelve, lo cual debe ser establecido bajo parámetros de calidad y eficiencia.Item El Canal Mayorista-Minorista de Distribución y su Incidencia en la Tasa de Crecimiento de Mercado de la Distribuidora de Aceites Valmo.(2012-11) Vallejo Aguilar, Rodolfo CarlosLa empresa distribuidora de aceites para automotores “Valmo”, se ha dedicado a la distribución y comercialización de lubricantes para automotores Horse Power durante un año y medio, experimentando una corta etapa de introducción de los productos, después un vertiginoso crecimiento, luego una detención en 2010 debido a la crisis económica internacional , y en los último años se ha notado una pérdida de participación de un mercado en franco crecimiento, siendo necesario tomar acciones que propendan a llevar a la empresa por un sendero más exitoso. Por esta razón el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un extenso análisis del entorno empresarial, segmentar el mercado, direccionar a la empresa estratégicamente y proponer estrategias que ayuden tomar acciones con el fin de mejorar los canales de distribución. Los datos obtenidos por la investigación de campo reflejan varios aspectos de suma importancia, como el perfil de los compradores y el valor que tiene para ellos los lubricantes en un vehículo, también algunas consideraciones sobre la propia organización y la necesidad de mejorar en algunas áreas como la atención al cliente, la publicidad y el servicio postventa. Por consiguiente, la propuesta que he planteado ha sido diseñada dentro del esquema de un Plan de Distribución, encaminado a mejorar las actividades de distribución. Actividades primarias como: la distribución, optimizando los tiempos de entrega, capacitando a los colaboradores en la atención al cliente o exhibiendo mejor los lubricantes; la comercialización, proponiendo precios de oferta, promociones publicitarias en medios masivos complementadas con plataformas on-line; el servicio, atendiendo las sugerencias de los clientes y realizando el respectivo seguimiento. Y actividades secundarias, potenciando la imagen de la empresa mediante el aprovechamiento de la infraestructura y tecnología que distribuidora “Valmo”. posee.Item Los canales de distribución y su incidencia en la capacidad productiva en la Empresa Muebles León.(2012-10) Lara Tuz, Freddy MauricioLa empresa Muebles León se ha dedicado a la producción y comercialización de muebles metálicos, y actualmente se encuentra en una etapa de crecimiento, por lo tanto es necesario incrementar sus canales de distribución para poder aumentar sus ventas. Debido a lo mencionado anteriormente, el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un exhaustivo análisis de los canales de distribución que se adaptan a esta industria, con el fin de establecer estrategias para lograr un crecimiento y desarrollo productivo de la institución. Los datos arrojados por la investigación de campo, indican que es importante corregir aspectos en la mala organización y utilización de medios por parte de los distribuidores ya que ellos representan la fuerza de ventas de la empresa Muebles León, y por consiguiente los que determinan la capacidad productiva de la misma. Los resultados de la presente investigación me permitieron identificar y diseñar el “know how” de una franquicia de distribución, adaptable a la industria de muebles, el mismo que va dirigido a los distribuidores o intermediarios, y con el que se logrará desarrollar una organización entre todos los miembros involucrados y a su vez implementar un sistema de ventas eficaz y comprobado para así lograr un mayor posicionamiento en el mercado nacional.