Ciencias Administrativas
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886
Browse
4 results
Search Results
Item Marketing de influenciadores como estrategia de las campañas publicitarias(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-11) Bautista Jara, Álvaro Andrés; Chávez Yépez, Howard FabiánUn influenciador es un prescriptor de un determinado tema, son personas que se han hecho populares entre los usuarios debido a sus canales de YouTube, Blogs, y Redes Sociales a través de estas son capaces de hacer que la información que publican se comparta rápidamente. Los influenciadores consiguen identificar a su público con sus publicaciones, debido a que comparten su particular visión de lo que les apasiona como: moda, deporte, música, videojuegos o cualquier otro tema, es decir son como un líder de opinión en tiempos actuales. Por esta razón son interesantes para las marcas, al ser capaces de influir en la población y persuadirlos a adquirir un producto o servicio sin ser invasivos dentro de su vida cotidiana. Los hallazgos de la investigación demostraron que las empresas buscan varios requisitos al momento de realizar una campaña publicitaria con influenciadores, para de esta forma conocer si están optando por un influenciador idóneo, y que las estadísticas en las redes sociales de los influenciadores no han sido alteradas. Las plataformas de auditoria son un recurso necesario para el desarrollo de una campaña publicitaria con influenciadores, estas permiten la verificación de cuentas y reducen el riesgo de fracaso de la campaña. Esta investigación ofrece una herramienta que permite una toma de decisiones oportuna por parte del equipo de marketing de una empresa al momento de contratar un influenciador.Item Lealtad de marca como objetivo clave de las campañas publicitarias en el sector comercial(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-01) Gutiérrez Vaca, Andrés Sebastián; Beltrán Avalos, Carlos JavierEs importante conocer cómo la lealtad de marca se convierte en un objetivo clave de las campañas publicitarias del sector comercial, pues mediante el compromiso del consumidor, fidelización del cliente, clasificación de productos sea la empresa el eje fundamental para determinar qué influye y sobre qué productos se aplica la lealtad de marca. Utilizando una metodología cuantitativa con encuestas a la población del sector comercial de Ambato, pues es el pilar fundamental de nuestra economía, generando plazas de trabajo, aportando al crecimiento industrial, tomando en cuenta a medianas y grandes empresas dando un total de 4768 empresas, incluyendo a las pymes, pues con la lucha constante y el crecimiento, las pequeñas empresas toman como ejemplo a las grandes y sueñan con un cambio en infraestructura, tecnología adquiriendo maquinaria, para no ser el simple taller, sino tomar forma de una empresa en constante desarrollo. Mediante la utilización de campañas publicitarias que puedan ayudar a su crecimiento a través de medios, la selección del mercado meta, jugando un papel importante el saber cómo hacer un mensaje que debe ser claro, preciso y conciso, llegando a la mente del consumidor, que tenga un alcance óptimo, una frecuencia muestral acorde a la investigación y que sea flexible. El artículo concluye que las campañas publicitarias, lealtad de marca influyen en gran medida en el resultado final del cliente al momento de adquirir un producto, bien o servicio, de ahí la enorme importancia que las empresas deben tener en su equipo de trabajo una persona en marketing.Item Estrategias de Marketing Electoral como factor de éxito en Campañas Publicitarias(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-08) Mora Moncayo, Lissette Monserrat; Beltrán Avalos, Carlos JavierEn la actualidad un aspecto fundamental cuando se habla de política, es el que se relaciona con el marketing político y electoral y la manera en la que las campañas publicitarias que los partidos políticos realizan, con la finalidad de influenciar en la decisión final del elector, las características y la manera de actuar, que tienen los votantes para con las demás personas y los comentarios que pueden generarse a favor de los partidos políticos. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis del entorno de la población electora de la ciudad de Ambato con el fin de conocer la influencia de la publicidad en los electores, para elegir su candidato. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los electores de la ciudad de Ambato indican que la publicidad si influye en la dedición de voto de los ciudadanos, pues es necesario que cada movimiento político se de a conocer por medio de campañas que influyan en la mente y en la decisión del votante para gabar sus elecciones. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar aquellas estrategias que utilizan las entidades políticas, y conocer de qué manera se manejan para la obtención de una campaña electoral exitosa, por otra parte, también me permitió conocer aquellos implementos que utilizan para poder llevar a cabo varios tipos de campaña dirigiéndose a varios electores con el fin de obtener mayor credibilidad y ganar mas votos mientras dure la campaña electoral.Item "Las Campañas Publicitarias de Marketing Político y su incidencia en la Captación de Adeptos en los partidos políticos del cantón Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-08) Bruno Villacís, Leslie Ornela; D-T Ballesteros, LeonardoEl estudio desarrollado a continuación presenta en un comienzo una descripción acerca de la intersección de los conceptos de Las campañas publicitarias de Marketing Político y su incidencia en la captación de adeptos en los partidos políticos del cantón Ambato”, definiendo e incorporando distintas apreciaciones acerca del marketing político. Posteriormente se encuentra el análisis, que consiste en una recopilación campo político, es un proyecto de empresa enfocado en asesorías en estrategias para la captación de adeptos, comunicación política, estrategias de comunicación, marketing político y marketing electoral para los municipios. Nace de la necesidad del mercado vista a través de investigaciones y del conocimiento que se tiene sobre el tema, ya que la política y su forma de hacerse han cambiado con el tiempo, igualmente las ideas y el desarrollo de las sociedades, en la era de la información con el avance de las redes sociales (twitter, facebook) Empresas, que sepan de marketing político y electoral se han convertido en una necesidad actual del mercado, tanto en gobiernos locales, regionales, y finalmente el nacional. Esta investigación se realiza con el fin de llevarlo a cabo y ejecutarlo en un futuro inmediato, ya que es un tema de actualidad, y de relevancia social, con el fin de cómo un líder local, desee impactar en su entorno político. Finalmente podemos establecer una serie de conclusiones, tanto a nivel general como de coalición, en cada uno de los niveles estudiados para poder determinar de cierto modo de qué manera se puede realizar “Modelo general de campaña de marketing político para la captación de adeptos”, y cuáles son las tendencias a considerar, y como se aprecia un acercamiento a los ciudadanos desde el punto de vista del marketing político, esta investigación cumple el objetivo de vínculo con la sociedad ecuatoriana.