Ciencias Administrativas

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/886

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    El mix de comunicación para el sector comercial de helados del cantón Salcedo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-02) Troncoso Santafé, José Marcelo; Villalba Miranda, Raúl Francisco
    La presente investigación fue desarrollada en el Cantón Salcedo perteneciente a la Provincia de Cotopaxi, conocida como la ciudad del helado y el pinol, la tradición de la elaboración de los Helados de Salcedo nace en 1950 a manos de la monjita Rosa María Duran y en lo posterior pasaron a ser como patrimonio del Cantón. El motivo de la investigación del mix de comunicación se debe al bajo volumen de ventas a causa de la apertura de la vía Ambato-Latacunga provocando que la mayoría de vehículos no ingresen a la ciudad de Salcedo. Para la recolección de la información se realizó con un enfoque cualitativo como investigación de campo, información bibliográfica y el enfoque cuantitativo perteneciente a información de las encuestas realizadas con una muestra de 316 turistas y viajeros que transitan por la ciudad de Salcedo cabe resaltar que los turistas se considera aquellos que permanecen al menos una noche hospedada en la ciudad haciendo turismo, la información recolectada es real aplicando un cuestionario validado por varios expertos. Se menciona que la publicidad de las heladerías tiene una calificación regular lo que significa que es necesario un plan de mix de comunicación que mejore la demanda de los Helados de Salcedo.